domingo, 24 de febrero de 2019

Murcia: concentración por la libertad de Antonio Nieto Galindo


 #LibertadAntonioGalindo
Antonio Carlos Nieto Galindo, preso en Murcia II (Campos del Río), ha cumplido ya condena pero el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Murcia le sigue negando la libertad. Al mismo tiempo, es su deseo y el nuestro que sirva esto para dar a conocer las reivindicaciones de todos los presos en lucha, que vienen a ser las mismas desde hace décadas: por lo pronto, que se respeten los derechos reconocidos por ley, y en cuanto se tenga fuerza colectiva, acabar con las cárceles, dado su fracaso en reeducar y reinsertar al delincuente y su papel fundamentalmente represor y destructor de los que se muestran en rebeldía con las injusticias (para más info sobre la actual huelga de hambre de presos, visitar tokata.info/).  La historia de Antonio va unida a la de la COPEL, Coordinadora de Presos en Lucha, creada en 1976 en la prisión de Carabanchel después de que los presos sociales quedaran excluidos de la amnistía del año 75 (puede verse el documental COPEL. Una historia de rebeldía y dignidad, en https://vimeo.com/255611446). 
 
Esta mañana nos hemos concentrado frente a la Delegación del Gobierno de Murcia para pedir la libertad de Antonio Nieto Galindo y reivindicar los 12 puntos de los #PresosEnLucha ( tokata.info ).
Nuestra concentración a tenido muy buena acogida, se ha parado mucha gente para mostrarnos su interés, solidaridad y apoyo. Animamos a todos los colectivos de la Región de Murcia a que se sumen a esta lucha que no ha hecho más que empezar.

Anunciamos también que próximamente lanzaremos un documental que pondrá sobre la mesa el caso de Antonio y el de tantos presos tratados injustamente por el Estado español y el trato denigrante que sufren dentro de las cárceles.

Cieza Libertaria
Núcleo Confederal CNT-AIT