lunes, 29 de agosto de 2022

Spain : Alcoy will host the 28th Congress of the IWA: a century of workers struggle






- There will be events to commemorate the association's centenary from 5 to 10 December 2022.

- Sections from 15 countries are called to participate.

The headquarters of the Alcoy union will be the meeting place for some fifteen sections of the International Workers Association. The city, which already in 1873 was the host of the General Committee of the Spanish Section of the 1st Workers' International, will be the place of celebration of the 28th Congress of the IWA, which coincided with the 100th anniversary of its founding in Berlin (25 December 1922 to 2 January 1923).

During 5 days, from 6 to 10 December 2022, sections adhered to the IWA will meet, coming from different countries such as: Australia, Norway, Colombia, Sweden, Austria, Russia, Poland, Brazil, Serbia and Montenegro, France, Bangladesh, United Kingdom, Indonesia, Slovakia and Spain. Also invited are the Friends of the IWA groups, from Bulgaria, Philippines, India, Chile, Pakistan and the United States.

The importance of this Congress is centered on the commemoration of a century of solidarity and comradeship between workers from all over the world who joined forces and created the IWA as a preliminary way for the achievement of the moral and material improvement of the world proletariat, of a society in freedom without exploitation or hierarchies of any kind.

The organisation will hold events and different activities (theatre plays, concerts, talks...) with the aim of commemorating the first centenary of the workers' struggle and resistance of the IWA.

Congress Commission CNT-AIT

El gobierno pide a "sus sindicatos" afines y a la patronal que siga la "paz social"





Entendemos a los "sindicatos" reformistas subvencionados...

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo «desea» que sindicatos y patronal «sean capaces de ponerse de acuerdo para dar tranquilidad a los trabajadores y mantener el crecimiento económico en nuestro país».

Desde «el respeto a la a negociación colectiva», la portavoz insistió en este «llamamiento» ya que, subrayó, «hemos sido capaces de llegar a múltiples pactos en los últimos años», en referencia a los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los agentes sociales. Rodríguez fue muy cauta y no se pronunció sobre los términos de este anhelado consenso sobre los sueldos pero sí destacó que el Ejecutivo es «consciente de las dificultades que atraviesan las familias por el incremento del coste de la vida».

CNT AIT, Langreo: trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio (SAD) en huelga indefinida por un convenio digno

 


Tras las asambleas realizadas para valorar la propuesta empresarial, las trabajadoras han decidido rechazar la propuesta, continuando con la huelga indefinida.

Texto extraido de la web,
EL MILICIANO Blog Anarcosindicalista y de difusión de ideas Libertarias





Asturias

La huelga en el sector de ayuda a domicilio continúa tras rechazar las trabajadoras la propuesta de convenio.

Las profesionales votan en contra del acuerdo alcanzado ayer entre los sindicatos colaboracionistas y Patronal, ya que éste no refjeja mejoras en la situación laboral de los trabajadores, la razón fundamental por la que las trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de Asturias han rechazado la nueva propuesta de la patronal, la cual se les comunicó inmediatamente antes de tener que votarla.

Finalmente, las trabajadoras que acudieron a las asambleas convocadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Langreo se decantaron por el no aceptar la propuesta de convenio.

Las trabajadoras continuarán con las movilizaciones que tenían convocadas para la próxima semana.

lunes, 22 de agosto de 2022

Feira do Libro Anarquista da Coruña / Feria del Libro Anarquista de A Coruña. 10 / 11 de setembro






Aos colectivos e editoras anarquistas

Prezadas compañeiras,

Mediante esta comunicación informámosvos de que dende o colectivo Refuxios da Memoria e as editoriais Bastiana e Ardora, estamos a organizar a primeira Feira do Libro Anarquista da Coruña (FLAC), que terá lugar a fin de semana do 10 e 11 de setembro de 2022, na cidade da Coruña, nun espazo ainda por determinar.

Pensamos que este evento pode ser unha boa ocasión para atoparnos e coñecemernos todos aqueles grupos e coletivos de Galiza e Portugal interesados na cultura libertaria.

Por suposto, tamén será unha boa ocasión para dar a coñecer públicamente, intercambiar e vender as nosas publicacións.

Se queredes participar na FLAC 2022 tan só tedes que mandar un email a memorial@refuxiosdamemoria.org confirmándonos a vosa presenza os días 10 e 11 de setembro no mercado de libros e fanzines, e indicándonos o espazo aproximado que precisades para expoñer as vosas publicacións e materiais. O posto será totalmente gratuito.

Ademáis disto, estamos a organizar unha axenda de palestras e presentacións, con protagonismo do libro anarquista, pero aberto tamén a outras temáticas e formatos relacionadas coa cultura e a historia libertaria. Se tedes algunha proposta ou suxerencia, ou queredes presentar algunha das vosas publicacións, só tedes que indicárnolo no correo electrónico, e trataremos de encaixala na axenda.

Estamos en fase de preparación da loxística do evento, así que agradecémosvos nos confirmedes a vosa presenza en canto vos sexa posible, de modo que poidamos dimensionar as necesidades colectivas, así como elexir o espazo máis axeitado par levar a FLAC 2022 a bo porto.

Saude e apertas!


Castellano

A los colectivos y editoriales anarquistas

Estimados compañer@s,

A través de este comunicado, os informamos que desde el colectivo Refugios da Memoria y las editoriales Bastiana y Ardora, estamos organizando la primera Feria del Libro Anarquista de A Coruña (FLAC), que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de septiembre de 2022 , en la ciudad de A Coruña, en un espacio aún por determinar.

Pensamos que este evento puede ser una buena oportunidad para reunirnos y conocer a todos aquellos grupos y colectivos de Galicia y Portugal interesados ​​en la cultura libertaria.

Por supuesto, también será una buena oportunidad para dar a conocer, intercambiar y vender nuestras publicaciones.

Si quieres participar en FLAC 2022, solo debes enviar un correo electrónico a memorial@refuxiosdamemoria.org confirmando tu presencia los días 10 y 11 de septiembre en el mercado de libros y revistas, e indicando el espacio aproximado que necesitas para exhibir tus publicaciones y materiales. La publicación será completamente gratuita.

Además de esto, estamos organizando una agenda de conferencias y presentaciones, con el libro anarquista como eje principal, pero también abierta a otros temas y formatos relacionados con la cultura y la historia libertarias. Si tienes alguna propuesta o sugerencia, o quieres presentar alguna de tus publicaciones, háznoslo saber en el e-mail, e intentaremos encajarla en la agenda.

Estamos en proceso de preparar la logística del evento, por lo que le agradecemos confirmar su presencia lo antes posible, para que podamos medir las necesidades colectivas, así como elegir el espacio más adecuado para llevar a cabo FLAC 2022.

Salud y abrazos

Cádiz: encuentran los restos de una nueva víctima de la represión franquista en el cementerio de San José

 




Entre 1938 y 1942, se enterraron en la Fosa Sur hasta un total de 37 personas ejecutadas y otras 28 fallecidas en la Prisión Provincial

Aparecen los restos de una nueva víctima del bando franquista en la intervención que se realiza en la Fosa Sur del cementerio San Jose de Cádiz, según informa la Plataforma Memoria Histórica de Cádiz. Con esta son 12 las víctimas localizadas durante esta fase iniciada hace unos meses y que está prevista que se prolongue hasta comienzos del próximo mes de octubre.

Según la investigación documental realizada, entre 1938 y 1942, se enterraron en esta fosa hasta un total de 37 personas ejecutadas y otras 28 fallecidas en la Prisión Provincial. Además de varios centenares de personas fallecidas en otras circunstancias ajenas a la represión.

Desde la plataforma se "congratulan" de la localización que eleva el porcentaje de víctimas encontradas. "Por ello hacemos un nuevo llamamiento a la localización de familiares. Al igual que deseamos que, conocedores de la dificultad de la intervención y la escasez de personal, los plazos previstos, no solo se cumplan, sino que se extiendan si, así es, necesario". Asimismo recuerdan que las víctimas no son mayoritariamente vecinas de la ciudad, sino que corresponden a unos años en los que se concentraron las ejecuciones en la propia ciudad de Cádiz.

De esta manera nos encontramos a vecinos de hasta 36 localidades diferentes. Algunos de la provincia, como Alcalá del Valle, Algar, El Bosque, El Gastor, El Puerto de Santa María, Espera, Grazalema, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea, Olvera, Paterna de Ribera, Prado del Rey, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique y Vejer de la Frontera. Y de otras poblaciones andaluzas como Arriate (Málaga), Casares (Málaga), Cortes de la Frontera (Málaga), Cumbres Mayores (Huelva), Guadix (Granada), Lucena (Córdoba), Manzanilla (Huelva), Motril (Granada), Palenciana (Córdoba) y Pedroche (Córdoba). Y, por último, de diferentes zonas del país como la catalana Capellades (Barcelona), la castellano-manchega Ajofrín (Toledo) y la extremeña Villanueva de los Barros (Badajoz). Incluso uno nacido en la marroquí Casablanca.

salir de prisión




A raíz de la permanencia en la prisión alavesa de Zaballa de una persona tetrapléjica asistida por sus compañeros encarcelados, que no puede salir en libertad por no hacerse ninguna institución pública cargo de ella, ha vuelto a salir a la luz el estado de abandono en el que se encuentran las personas presas, así como la falta de una política de ejecución penal respetuosa con los derechos que garantice el desarrollo de medidas imprescindibles para evitar, tanto los efectos desocializadores del encarcelamiento, como que la salida de prisión se convierta en otra condena.

Dentro de la cárcel, y al salir, las personas recluidas se ven afectadas por situaciones de marginación que se enquistan en la medida que la intervención de la administración, lejos de al menos paliarlas, contribuye a reproducirlas. Salir de prisión con graves problemas de salud física y mental, con falta de apoyo familiar y sin redes sociales de acogida, sin la formación necesaria que permita la incorporación sociolaboral, son cuestiones que abonan las condiciones para volver a prisión. O para, tras pasar por ese cementerio de personas vivas que es la cárcel, sufrir además de la exclusión, el etiquetaje que comporta haber pasado por la misma.

El primer reto con el que se encuentra quien ha cumplido su condena es luchar contra la prisionización, entendida ésta como los efectos iatrogénicos que provoca la estancia en prisión. Siendo estos más intensos en función de muy diversos factores como por ejemplo el tiempo de estancia, el régimen de vida al que se haya estado sometido, la edad, estado de salud, la existencia de apoyos personales y/o familiares fuera de la prisión, su madurez psíquica o su capacidad económica.

La atención psicosocial, la recomposición de la vida personal y familiar, la incorporación laboral o la asistencia sociosanitaria, son necesidades de primer orden para las que, o no existen recursos institucionales que las atiendan, o bien las prestan asociaciones y particulares. Hemos de tener claro que el encierro carcelario es una medida que impone la administración y que, actualmente, la gestión de las cárceles es competencia del Gobierno Vasco, quien ya no puede escaquearse más de su responsabilidad sobre las fatales consecuencias que acarrea en las personas penalizadas y su entorno familiar tanto el encarcelamiento como la salida de prisión. En relación con la asunción de dichas responsabilidades, casi todo está por hacer.

NC CNT AIT, Hellín: Ciclo de Cine Anarquista. Proyección, "Vivir la Utopía" (1997)





El próximo día 26 de Agosto, el Núcleo Confederal de Hellín de la CNT-AIT iniciará un Ciclo de Cine Anarquista, que se extenderá durante varias semanas.

Comenzaremos con la proyección de la película documental: Vivir la Utopía (1997).

Este documental nos acerca a los protagonistas de la Revolución Social Española en 1936, y a los orígenes del anarquismo en España, a la formación de las organizaciones obreras y revolucionarias, y la lucha social que venció al fascismo y a los militares durante los primeros días del golpe militar en Barcelona y en muchos puntos de la península.

Una vez vencido el fascismo, los anarquistas aprovecharon el momento para implementar sus ideas y transformar la sociedad haciendo que la revolución avanzara en todos los ámbitos de la vida cotidiana, principalmente en la cultura y en la economía. Las empresas se ponen bajo control obrero de sus trabajadores, se colectivizan y se socializan, se constituyen Consejos de Administración Económica, así como otros organismos de gestión de la propiedad que no queda totalmente abolida pero sí incautada para satisfacer las necesidades de la clase trabajadora. Esta organización de la economía queda representada en organizaciones como la Federación de Colectividades o el organismo revolucionario del Consejo de Aragón.

También se aborda la represión estalinista en los sucesos de mayo de 1937 contra las colectividades libertarias, y la disolución del Consejo de Aragón. La traición de los comunistas a la revolución dejó su huella en la historia como enemigos de la clase trabajadora y enemigos de la revolución proletaria.

-Viernes día 26 de Agosto a las 19:00 hrs.
Proyección: Vivir la Utopía (1997).

Animamos a toda la clase trabajadora a que acuda a la proyección y a participar en el debate posterior.
¡Por la Cultura Obrera Anarquista!

sábado, 13 de agosto de 2022

Estado español: acceder a la jubilación en 2023 será más duro





La Seguridad Social va a aumentar el tiempo requerido en estos meses para acceder a la pensión de jubilación en 2023.

La llegada de la edad de jubilación siempre se espera con entusiasmo, sobre todo para los que han superado el umbral de los 60 años y pretenden cotizar por la base máxima y así cobrar la pensión de jubilación con la cuantía más alta que le corresponda. Algo que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) siempre aconseja hacer, sobre todo en los últimos años antes de hacer el retiro del mercado laboral.

Sin embargo, hay un motivo específico por el que el acceso a jubilación en el próximo 2023 va a provocar que sea más dura. Y es que, tras las continuas reformas de la Seguridad Social, se prevé que para el 2027 se establezca la edad de jubilación en los 67 años. Por ello, en cada ejercicio económico se va incrementando el número de meses que se necesitan cotizar para acceder a esta pensión contributiva.

Actualmente, la edad ordinaria de jubilación está fijada en los 65 años, cuando se haya cotizado en alguno de los regímenes de la Seguridad Social durante un mínimo de 37 años y seis meses. En el caso de que algún trabajador no cumpla con ese periodo, debería hacer el retiro en la edad legal a los 66 años y dos meses.

¿Qué ocurre con el periodo mínimo de cotización?

Como se expone en la normativa legal de la Seguridad Social, al contrario de lo que ocurre en periodo máximo de cotización, también se va a poner un periodo mínimo de cotización. Para que un trabajador que abandone el mercado laboral, deberá acreditar que ha cotizado un periodo mínimo de 15 años en alguno de los regímenes de la Seguridad Social. Lo que ocurre en este caso es que solo se tendrá derecho con esto al 50% de la base reguladora, lo que disminuirá la cuantía de la pensión.

Como cada norma tiene sus excepciones, la Ley de la General de la Seguridad Social también tiene las suyas. Es cierto que se mantiene la edad de los 65 años para quienes se aplique la legislación anterior a 2013. Pero esta edad puede adelantarse y producirse una jubilación anticipada cuando los trabajadores estén dados de alta o en una situación asimilada al alta en estos supuestos:A los 60 años para los que son mutualistas, como los de las Clases Pasivas del Estado.

A los 61 años, cuando se acogen a una jubilación forzosa y no se es mutualista.


Jubilación especial a los 64 años.
El personal del Estatuto de la minería, el personal de vuelo de los trabajos aéreos, los profesionales taurinos y los bomberos.


Los trabajadores con un grado de discapacidad de un mínimo de 45% o del 65%.


Para leer






Maderos, chusma y orden social
Una teoría crítica del poder policial

Mark Neocleous
2022

¿Cuál es el secreto más recóndito de la democracia liberal, la clave de bóveda oculta que sostiene el orden burgués? El poder policial. Quizás por ello, nadie ha tratado de descifrarlo de modo riguroso y exhaustivo desde que Karl Marx abandonara el desarrollo de una teoría del Estado en sus estudios tempranos, para centrarse en la concepción materialista de la historia y en la crítica a la economía política.

Maderos, chusma y orden social está llamado a ser un texto de lectura obligada para quienes deseen comprender, en un sentido profundo, la arquitectura política de los sistemas basados en la extracción de plusvalía. En él se describe, con desapasionada lucidez, como durante los últimos cinco siglos, cada identificación arbitraria, multa discriminatoria, detención violenta, porrazo en las costillas, mutilación con arma no letal, o muerte accidental en comisaría ha prefigurado, en primera instancia, y modelado, posteriormente, los marcos políticos funcionales de los sucesivos periodos de acumulación del capital.

Obra multidimensional, sus tesis concatenadas abordan el cruce del poder policial con los parámetros que han delimitado la lucha de clases durante las revueltas campesinas bajomedievales, el absolutismo, el liberalismo y el estado de bienestar: orden, pobreza, libertad, seguridad. Una intersección descompensada, puesto que el poder policial, en tanto que elemento fundacional del Estado, jamás se somete al imperio de la Ley. De hecho, y por contraintuitivo que parezca, es justo al revés: el poder policial genera la Ley, precisamente porque opera al margen de ella, obligándole a (re)ajustarse a su praxis policial de forma permanente.

Siempre ha sido así, aunque nadie hasta ahora lo hubiera explicado de manera tan sistemática, diáfana y clarividente.

McDonalds y Piculi Restaurantes S.L. explotan y despiden



Queremos empezar el finde recordando que McDonalds y Piculi Restaurantes S.L. explotan y despiden a las empleadas que se atreven a pedir condiciones dignas de trabajo.

¡¡Contra su explotación, nuestra acción!!

Convocatoria a la Semana Internacional de Solidaridad con l@s Prisioner@s Anarquistas 2022 // 23 – 30 de Agosto




El hecho de que el capitalismo no se centre en nuestras necesidades, sino en el beneficio, se comprueba hoy en día, con toda su brutalidad, con la crisis climática, la pandemia del Covid-19 y el colapso de los sistemas socioeconómicos en todo el mundo. Los que se benefician del capitalismo se enriquecen en tiempos de desastre. Pero con las crisis actuales también estamos viviendo una nueva era de levantamientos desde abajo.

La resistencia a la guerra en Ucrania, las protestas sudanesas contra el régimen militar o la revuelta social en Chile son algunos ejemplos que no sólo nos muestran las posibilidades de organización y lucha colectiva. También ponen de manifiesto la importancia de que los movimientos sociales aprendan unos de otros y se apoyen mutuamente en estos tiempos. No sólo fuera de los muros, sino también detrás de ellos.
Desde el estallido de la pandemia de Covid-19, hemos visto luchas feroces contra el encarcelamiento, que nos recuerdan que las personas encarceladas son las más afectadas cuando todo se hunde. Las fugas de las cárceles brasileñas e italianas, las personas encarceladas en Tailandia que prendieron fuego a una prisión, así como las continuas huelgas de hambre como las que vemos en Grecia o en los campos de detención de refugiados polacos son ejemplos del coraje que están demostrando las personas encarceladas para derribar los muros.

En todas estas luchas, las ideas y los valores anarquistas son el combustible de la resistencia colectiva. Así, no es de extrañar que la represión contra los anarquistas esté aumentando y que la solidaridad sea más necesaria que nunca. El sistema de dominación capitalista puede funcionar gracias al continuo aislamiento entre las personas, a la interminable competencia y a pasar por alto nuestras verdaderas necesidades y deseos. Necesitamos solidaridad entre nuestras amistades, en el trabajo, en el barrio, en nuestras comunidades. Los de fuera y los de dentro de sus muros.

¡Derribemos juntos los muros!

Por eso convocamos de nuevo la Semana Internacional de Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas. ¡Realiza alguna acción de solidaridad! Escribe cartas, organiza discursos o proyecciones de películas, haz visibles a nuestros compañeros en las calles con una pancarta o una pintada y hazles ver que están en nuestros corazones y que luchamos juntos.

Recordemos a quienes lucharon contra las injusticias y pagaron con sus vidas.
¡Nadie será libre, hasta que todxs seamos libres!


ACAT AIT · Asociación Continental Americana de Trabajadores




ACAT AIT · Asociación Continental Americana de Trabajadores

American Continental Workers Association

To learn more about this historic organisation, check it out: https://acat-ait.org
· WSA Workers Solidarity Alliance
· ULET Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo- AIT
· COB Confederação Operaria Brasileira
· SO Solidaridad Obrera

Örestad Lokala Samorganisation , IWA-AIT





Örestad Lokala Samorganisation, Örestad LS or OLS IWA is an anarcho-syndicalist trade union based in Malmö working for the implementation of anarchism.

Take control of your life. Join us and change the world. Everything for everyone!

orestadls@orestadls.se https://www.orestadls.wordpress.com - Anarkosyndikalisternas Flygande Cirkus

Good morning Australia

 



Today is a good day to organise and join the ASF-IWA.

ASF Brisbane - ASF Canberra - ASF North West Tasmania - ASF Melbourne East - ASF Melbourne North - ASF Perth - Hospitality Workers Initiative info@asf-iwa.org.au https://asf-iwa.org.au · Asia Pacific IWA

Je soutiens la presse ouvrière!




Je soutiens la presse ouvrière! 

"Anarcho-syndicalisme!"  Le magazine de la CNT-AIT Toulouse · CNT-AIT Paris Banlieue · Cnt-Ait 03 · CNT-AIT - Montauban

lunes, 1 de agosto de 2022

Italia: Caso "Scripta Manent". El Supremo italiano mete en la cárcel a cualquiera que se exprese anarquista

 




Advertencia de los magistrados: tres años a quien edite un periódico y hasta cadena perpetua para los que actúen contra el Estado y el capital



Casación del juicio de Scripta Manent

La casación del juicio de Scripta Manent terminó el 6 de julio. El tribunal recalificó el atentado con explosivos contra la escuela de cadetes de los Carabinieri en Fossano (Cuneo) el 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima y Tremenda / Federazione Anarchica Informale y por el que estaban acusados Anna y Alfredo, como «masacre política» (art. 285 del código penal), devolviendo el caso al tribunal de Turín para un nuevo cálculo reiterativo de la pena. El resto de las sentencias, que oscilan entre 1 año y 9 meses y 2 años y 6 meses, fueron confirmadas para 11 compañeros y absueltas para el resto de los acusados, sentencias y absoluciones que, por lo tanto, se convierten en definitivas.

Ya llegará el momento de hacer reflexiones más profundas. Lo que parece evidente es la voluntad del Estado de disolver el movimiento anarquista y la lucha revolucionaria, agravando aún mas lo que surgió del juicio de Turín con una sentencia que no parece contener márgenes para su cuestionamiento. Mientras las contradicciones en las que se basa esta sociedad se hacen cada vez más ingobernables, antes de que las tensiones sociales tomen formas ingobernables para el poder, el Estado intenta asestar un golpe al movimiento y una advertencia a los que no desisten: dos o tres años para los que escriben un periódico, decenas de años de cárcel e incluso cadena perpetua para las acciones contra el Estado y el capital.

La reciente decisión de encerrar a Alfredo en el 41 bis, tomada además descaradamente en vísperas de esta sentencia, se ajusta plenamente a esta represalia estatal: las decisiones están tomadas, Alfredo debe ser enterrado, literalmente, en la cárcel. Sus ideas, sus hechos, su contribución deben ser silenciados, olvidados, condenados al olvido.

Pero olvidar a los prisioneros de la guerra social significa olvidar la propia guerra: la solidaridad revolucionaria con los anarquistas Anna Beniamino y Alfredo Cospito. Muerte al Estado y al capital, ¡viva la anarquía!

Las direcciones de los compañeros presos:

Anna Beniamino
C. C. “G. Stefanini” – Rebibbia
via Bartolo Longo 92
00156 Roma (Italia)

Alfredo Cospito
C. C. “G. Bacchiddu”
strada provinciale 56 n. 4
Località Bancali
07100 Sassari (Italia)

¡¡ hagamos la revolución!!. Floreal Rodríguez de la Paz





Pero no una revolución cualquiera. Libres de pensamiento limitado, comentar, por si hay escuchas que no conocen, no saben, no imaginaron nunca, no dejaron las rutinas, o no salieron todavía de las cavernas. Aunque los experimentos en política significan revoluciones. Pero no espantarse, porque de la revolución libertaria se puede acreditar que, aunque salgamos de las cavernas, el mundo, la sociedad y la circunstancia certificaría encontrarnos con la Libertad, la plena condición de la fraternidad y, sobre todo, la única forma de encontrarnos y conocer la Felicidad social, porque ésta existe. ¡No ha lugar a dudas! Pero ¿cómo poner el cascabel al gato! ¿Siendo Gato del Estado? Fuera del Estado sólo están los anarquistas. Y el Anarquismo no debe quedar triste ante las estructuras en las que se vienen parapetando las hordas del Capitalismo, que no son pocas. El Estado no sería posible sin lacayos, porque éstos viven asalariados, con la bendición del poderoso criterio del legado que los mantiene, con pagos y premios, siempre para mantener fidelidad a los poderosos del Capitalismo: El Estado.

¡Naturalmente! El Anarquismo, libre siempre de prejuicios, no puede, no debe servir nunca al Estado. Se considera que servir al Estado es tanto igual que estar condicionados a su credo; o lo que es más propio, seguir la orden que dictamina lo legislado para conseguir que las jerarquías cumplan lo pactado con el Estado capitalista. La claridad de la crítica al Estado siempre será, con la seriedad, tanto igual que las diferencias que hay entre Ateos y Creyentes. Llegando así a despejar toda duda desde el momento en que el Anarquismo y el Estado, siendo antagónicos, no queda espacio para compatibilizar pactos acordados. El Estado se sostiene con la fuerza del poder, cuando éste es creado para dominar, pues pone alto precio a su política. El Anarquismo sostiene que su fuerza es la verdadera dialéctica, conducta razonada, desde la que “sólo la verdad” debe consentir no perder los valores civilizados: Esos que nunca limitan, que jamás compran voluntades porque se valen del libre pensamiento para caminar por la sociedad, a la que siempre nos debemos con escrupulosidad.

El Anarquismo nunca evade las costumbres, los derechos, el deber que se corresponde con las premisas más exigentes, porque los argumentos -silogismos- fueron despejados de toda duda, en el siglo XIX, por P. J. Proudhon, el más concluyente para el Libre Pensamiento de todos los tiempos, seguidor del gran futuro para la Sociedad en Acracia: Sin Estado, Libertaria, Autogestionada, sin jerarquías, sin posible tendencia o entretenimiento belicista, rechazando costumbres involucionistas para favorecer la industria armamentística. Es la obligada perorata sobre que el Estado es incompatible con los amores sociales que entraña el Anarquismo. Gritar ¡Fuera el Estado! ¡Fuera los Dioses! ¡Fuera el Acoso social que decreta situaciones inhumanas! ¡Fuera los que sostienen la miserable condición de los que sufren el látigo del Hambre! ¡Fuera los enredos políticos, desde donde se conoce el sufrimiento ocasionado por leyes de Estado! Fuera, Fuera, tanto como media entre Ricos y Pobres… Es necesario Gritar, porque es el único recurso que queda, una vez que el Capitalismo destruye la vida, en parte, sin valorar la ética social. El Estado suele destruir sociedades por estar mal gobernadas. ¡Por eso hay que restar importancia a las políticas de Estado! El Estado es un monstruo sin rostro, sin talento, sin orgullo, sin humanismo verdadero, porque es verdad que gobernar desde la tiranía, desde autoritarismos y desde leyes capitalistas no es, no debe ser, que la sociedad esté programada con estilos centralistas y fueros inmerecidos, menos todavía si están bendecidos por la mística de la devota piedad.

Pudo ser que la Sociedad tuviese otro clima humano más servible, pero no, no es así, porque todavía reina entre las costumbres burguesas, por supuesto ellas muy capitalistas, saber distorsionar los placeres necesarios, transmitiendo energía aterradora, pero con la duda de si son capaces de orientar el conjunto de emociones y ánimo, aunque sólo sea por la gracia de la simpatía ensombrecida. La burguesía finge siempre “ser superior’”, no se sabe de qué va esa superioridad, pero consiguen disfrazarse de bufones, porque así lo exige la firme intención caprichosa del Capitalismo más despiadado.

Así que la Revolución, siendo libertaria, viene a conformar, que, si anulamos en toda conducta personal, el aplauso a las políticas de Estado, a los dioses religiosos, a las miserias capitalistas, a cuantos derechos ausentes en la sociedad; bien cierto es que La Revolución reconquista la mejor salud mental en la conducta ciudadana, quedando el pensamiento liberado para disfrutar la Felicidad. Pero téngase en cuenta que, para llegar a ese nivel de satisfacción social, son necesarias las prácticas de luchas, sin más precio que impedir el intrusismo, toda gestión burguesa y cualquiera que sea la influencia de “los dioses”, puesto que nunca exponen en el juego místico la responsable honestidad.

La Revolución es para los anarquistas lo que se entiende no como conquista del Estado, sino como supresión del mismo. Aunque produce sensación de imposible, no obstante, ¡ya está bien! Pues sucede el mismo efecto que en lo de creer o no en algo superior al ser humano. No siendo cierto que se pueda probar lo superior al género humano, mientras que “el mismo Ser Humano” sepa inventar todo ese ardid maniobrero, que tanto reza toda costumbre burguesa. Es por ello que la Revolución debe ser sin criterios burgueses. ¡Nunca con escenas místicas desde donde poder confundir la verdad y la razón humana, sin los juegos de azar!

La otra realidad, cuando se disfrute la nueva Sociedad, será para vivir alejados de todo simbolismo. La Libertad será sin exigir a nadie luchar por ella: ¡Puesto que ya es un hecho respetado, con todo lo que implica su disfrute! Así que los valores de la Revolución Social vuelven a gestionar su propia Naturaleza social, que el Ser Humano desea y busca, para que las políticas divinas del robot Estado no sigan gestionando la suerte civilizada. El criterio de Estado no es más que el poder del Capital. El criterio de la Revolución Social termina con el teatro de los bufones, porque éstos, vigilantes ante los intereses materiales, pretenden vivir usurpando el derecho de las libertades que pertenecen por igual a todos.

La Sociedad de la Revolución Social prioriza los siguientes enunciados: la Autogestión, el Federalismo, la Escuela Moderna, el Pacifismo sin Violencia. Entre otros, ahí están los pensadores anarquistas: Godwin, Max Stirner, Pierre Joseph Proudhon, Miguel Bakunin, Pedro Kropotkin, Enrique Malatesta, E. Reclus.

Floreal Rodríguez de la Paz
Revista "Orto", 205

Alcoy acogerá el 28 Congreso de la AIT: un siglo de lucha obrera




Alcoy acogerá el 28 Congreso de la AIT: un siglo de lucha obrera.

- Se celebrarán actos conmemorativos del centenario de la AIT del 5 al 10 de diciembre de 2022.
- Están convocadas a participar secciones procedentes de 15 países.

Australia: Problems with your boss? Want to take action




Australia: Problems with your boss? Want to take action

Contact ASF: ASF-IWA - http://asf-iwa.org.au - Hospitality Workers Initiative Hospitality Workers Initiative - https://facebook.com/Hospitality-Workers-Initiative-1553546768271737/

Solidaridad Obrera IWA AIT, Chile: Seguimos creciendo






Solidaridad Obrera IWA AIT, Chile:

Seguimos creciendo, se suman al Sov Santiago el de Valparaiso y Frontera del Bio bio y ademas, una sección en formación en San Antonio, y prontamente esperamos en Puerto Montt/Puerto Varas y Punta Arenas.

Sindicato de Oficios varios Valparaiso
sov.valparaiso@gmail.com

Sección San Antonio:
solidaridadobrera.sanantonio@gmail.com

Sindicato de Oficios varios Frontera del Bio Bio
solidaridadobrera-biobio@riseup.net

Colombia: ¡Apoya y difunde la prensa obrera!




La Huelga · Edita: Federación Regional Huila ULET - AIT, adherida a la Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo- AIT

www.uletsindical.org/la-huelga · Support the working class press!