El controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico, Nick Griffin, sugiere que se destruyan las embarcaciones usadas por los inmigrantes.
El controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido del Parlamento Europeo, Nick Griffin, sugirió en una entrevista transmitida hoy que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas.
Griffin, en una entrevista concedida a la BBC, opinó que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán «endurecerse mucho». «Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas», dijo. Griffin entonces explicó: «No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia».
«...Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo», añadió.
El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo. Unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.