El sector naval ha entrado en crisis y comienza a cancelar pedidos. La compañía Acciona-Trasmediterránea ha anulado el contrato que mantenía con Navantia para la construcción de un tercer buque ro-ro en el astillero de Puerto Real. Los trabajos estaban previstos que se iniciaran este mismo año. La empresa ha ejercido su derecho contractual y ha suprimido el encargo. La confirmación oficial de esta medida de ajuste tendrá lugar en el próximo Consejo de Acciona. La coyuntura económica ha llevado a una caída del 30% del negocio naval. En este sentido, la empresa Navantia asegura que la decisión de Acciona no es alarmante para los astilleros, «ya que, en el caso de las plantas gaditanas está garantizada la carga de trabajo hasta 2012».
La compañía naviera mantiene, sin embargo, los contratos de construcción para los otros dos buques. El primero de ellos se puso en quilla en mayo del año pasado y el segundo lo hizo en octubre. Cabe recordar que Acciona-Trasmediterránea ya abortó el año pasado la construcción de un cuarto buque ro-ro en los astilleros gaditanos, pese a haber anunciado su intención de sacar el proyecto adelante. Los buques encargados por Trasmediterránea están diseñados para el transporte de carga rodada. El corte de chapa del primero de los buques tuvo lugar en el astillero de Puerto Real en marzo. El buque en cuestión tiene una eslora de 209 metros y una manga de 26,5 y un calado de siete metros. Alcanzará una velocidad de 26 nudos y contará para las carga con 210 plataformas de 31 toneladas. Este barco estaba previsto que se entregara en noviembre de 2008, mientras que el segundo era para abril de este ño. Navantia ha confirmado que ambos proyectos llevan retrasos, pero se entregarán este año.
La compañía naviera mantiene, sin embargo, los contratos de construcción para los otros dos buques. El primero de ellos se puso en quilla en mayo del año pasado y el segundo lo hizo en octubre. Cabe recordar que Acciona-Trasmediterránea ya abortó el año pasado la construcción de un cuarto buque ro-ro en los astilleros gaditanos, pese a haber anunciado su intención de sacar el proyecto adelante. Los buques encargados por Trasmediterránea están diseñados para el transporte de carga rodada. El corte de chapa del primero de los buques tuvo lugar en el astillero de Puerto Real en marzo. El buque en cuestión tiene una eslora de 209 metros y una manga de 26,5 y un calado de siete metros. Alcanzará una velocidad de 26 nudos y contará para las carga con 210 plataformas de 31 toneladas. Este barco estaba previsto que se entregara en noviembre de 2008, mientras que el segundo era para abril de este ño. Navantia ha confirmado que ambos proyectos llevan retrasos, pero se entregarán este año.