domingo, 31 de octubre de 2021

CNT AIT, Cartagena: constituida una nueva Sección Sindical en SAT LAS PRIMICIAS -G’s España-





La afiliación de CNT AIT Cartagena ha acordado constituir una nueva Sección Sindical de esta central anarcosindicalista en la empresa Hortofruticola.

Solicitamos la comunicación de los horarios a la plantilla con un mínimo margen de tiempo respetando la antigüedad de los trabajadores fijos discontinuos cumpliendo así con la lista donde se especifica el orden de prioridad que tienen según producción, la actualización salarial de acuerdo con las tablas del presente año 2021 y la revisión de posibles deficiencias en materia de riesgos laborales son algunas de las principales demandas de esta nueva representación sindical.

CNT AIT Cartagena no solo ha notificado su creación a la dirección de la empresa, sino que también se ha pedido una primera reunión formal. El objetivo es establecer una formula para que ambas partes encuentren soluciones a las necesidades planteadas por los/as empleados/as y, por tanto, que se mejoren las condiciones laborales.

El sector agroalimentario es uno de los sectores laborales más castigados, por lo que cada vez más personas que trabajan en este ámbito nos hacen llegar consultas y nos piden ayuda, por eso nuestra intención es apoyar a la plantilla en materia laboral y sindical.

Hacemos un llamamiento a la afiliación: cuantas más personas seamos, más fuerza tendremos.