lunes, 26 de febrero de 2007

DELPHI Puerto Real

Porque las elecciones sindicales dejan fuera de juego a trabajadores

Los responsables de la multinacional americana Delphi, han anunciado en el día de hoy que la factoría de esta empresa en Puerto Real (Cádiz) , dedicada a fabricar componentes automovilisticos, cerrará proximamente y dejará en la calle a unos 1600 trabajadores( empleos directos), así como indirectamente a 1300 trabajadores de industria auxiliar.
Según la empresa , ya no es rentable fabricar en Puerto Real y se llevarán la factoría a un país del Este de Europa.
Se da la circunstancia que esta empresa había recibido numerosas ayudas por parte del gobierno autonómico y de fondos europeos por el empleo el pasado año.
Tanto los partidos políticos (Psoe) como el comité de empresa encabezado por el sindicato CGT habían tranquilizado a los trabajadores la semana pasada, diciendo que el "cierre de la empresa eran rumores sin fundamentos".
Esta situación se veía venir porque la semana pasada el fabricante automovilistico Ford rescindió el contrato para la fabricación de componentes (rodamientos y amortiguadores) que tenia con Delphi.
Al anunciar en el día de hoy el cierre de la empresa, los sindicatos (CGT;CCOO y UGT) se han apresurado en convocar movilizaciones .El próximo miércoles día 28 está previsto una manifestación que recorrerá la avenida principal de la ciudad de Cádiz.

Desde el sov de Cádiz creemos que las movilizaciones vienen demasiado tardes , cuando no hay marcha atrás a la decisión de la multinacional americana, aunque quizás los liberados del comité de empresa estaban demasiado ocupados con los carnavales que estos días se celebran en la capital gaditana.

!DESDE AQUI SOLIDARIZARNOS CON TOD@S L@S TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS/AS Y NOS VAN A TENER CON ELLOS!!!

CNT Cádiz.