Contra los despidos y la reducción de salario, militantes del sindicato anarquista de Salamanca se concentran durante una hora a la puerta de Kebab Zurich, en el barrio de Garrido.
Trabajar en Kebab Zurich es un auténtico infierno. Contratos de tres meses, ni un sólo día de fiesta o vacaciones, motocicletas en estado lamentable, salarios roñosos… Incluso el sueldo que pagan es menor que la cantidad que aparece en las nóminas.
Después de soportar durante años esta explotación, varios trabajadores se negaron a continuar así y se afiliaron a nuestro sindicato. Exigieron la totalidad de su salario y presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de toda la plantilla.
Lograron contratos indefinidos, respeto de las vacaciones y días festivos y, por supuesto, cobrar la cantidad íntegra reflejada en las nóminas.
La última jugada de la empresa ha sido reducir el salario de los repartidores hasta llegar a cien míseros euros, sólo un tercio del salario original.
La empresa ha dado a los trabajadores la “opción” de elegir entre la reducción de sueldo o el despido directo, aunque mantienen una trayectoria constante de beneficios.
Si con esta maniobra pretenden acallar las exigencias de los trabajadores, están muy equivocados. No toleraremos ni un sólo despido y seguiremos luchando por lo que nos corresponde. Paso a paso cambiaremos el mundo.