Se conoce como "sindicato" amarillo o sindicato vertical a aquellos "sindicatos" que siendo creados o controlados por los obreros, responden a los intereses de ellos mismos antes que a los de los trabajadores. También se ha aplicado a "sindicatos" reformistas que rechazan las acciones coactivas y contemporizan con el sistema político-económico en lugar de tener una actitud combativa.
Viajes a Maldivas, Mauricio o Jamaica para el puente del 1º de Mayo con descuentos de hasta el ocho por ciento para afiliados del "sindicato" amarillo Comisiones Obreras. Este "sindicato" ofrece, dentro del catálogo de «ventajas y servicios» a sus integrantes, promociones y "descuentos exclusivos" - para eso eres "compañero" - para realizar viajes "en varios destinos nacionales e internacionales" que coinciden con la celebración del Día Internacional de l@s Trabajador@s.
Los descuentos se canalizan a través de los acuerdos de colaboración que suscriben estas mafias "sindicales" con operadores y agencias turísticas.
Sin embargo, bajo el lema de "Tiempo de ganar", (el lema lo han "clavao". Ellos siempre ganan, sobre todo en la adjudicación de subvenciones)... este "sindicato" reformista ha convocado manifestaciones en toda España que se solapan con las fechas en las que han habilitado ofertas de viajes para sus afiliados. En los desplazamientos a Mauricio, las Maldivas y Jamaica, "las personas afiliadas que contraten sus viajes o paquetes vacacionales con la agencia BThe Travel Brand - con la que el "sindicato" vendeobreros tiene suscrito un convenio de colaboración -, disfrutarán de un descuento mínimo del seis por ciento en todos los productos de sus mayoristas y que puede llegar al ocho por ciento, contratando con más de 45 días de antelación".
El catálogo de Comisiones Obreras también contempla destinos turísticos para que sus afiliados disfruten del Primero de Mayo en destinos españoles, apartados del vovcíferío de las manifestaciones. Unas ventajas que contrastan con la llamada a la movilización de su "lider" secretario general, el "compañero" Unai Sordo, quien en la presentación de las manifestaciones unitarias junto a sus compinches de la "socialista" UGT para el día uno apeló a "llenar las calles para obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a incrementar los salarios y las pensiones y luchar contra la precariedad"
¿En qué quedamos? ¿acudirán sus afiliados y liberados a las manifestaciones ? Mejor será que se vayan de puente.