viernes, 23 de octubre de 2015

La cabra siempre tira pal monte


Nuevas Generaciones del Partido Popular, tristemente. cabalgan de nuevo. Carles García Fas, presidente de la agrupación de los jóvenes 'populares' en La Vall d'Uixó, presume en un comentario en Facebook asegurando que "el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad".

García Fas mostraba en esa publicación su "indignación" por la retirada de un escudo franquista de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la ciudad castellonense. Pese a asegurar primero que "en ningún momento" ha defendido ni defenderá "un régimen totalitario como fue el franquismo", luego afirma que "no podemos dejar de obviar que la idiosincrasia de La Vall d'Uixó, tal como la conocemos hoy, se debe en gran medida a los años del gobierno franquista".

Justo después es cuando escribe la frase de la polémica: "No podemos olvidar que el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande nuestra ciudad con la conocida Fábrica Segarra y su íntima conexión con la familia fundadora y propietaria de la misma". Esa fábrica, dice, "proveía el calzado del Ejército, uno de los pilares fundamentales del régimen", añade.

Esta polémica se suma a la que en los últimos años han salpicado a Nuevas Generaciones, cuyos miembros han aparecido en fotos haciendo el saludo fascista, o con banderas preconstitucionales.