miércoles, 15 de junio de 2016

Suma y sigue: detenido un Capitán de la Guardia Civil en un operativo contra el tráfico de drogas


Múltiples casos de implicación de policías, militares, policías locales, guardias. Cuando no, droga oculta en buques escuela, vehículos militares, ...Esto empieza a ser ya una plaga. 

El capitán de la Guardia Civil del puesto de Coín (Málaga), ha sido detenido, en una segunda fase de explotación de la operación policial denominada Fariseo, según las fuentes consultadas por este periódico. Con éste se elevan a 20 los arrestos en una operación llevada a cabo en Alhaurín El Grande en la que estarían acusados de supuestos delitos de tráfico de droga, falsedad y cohecho, entre otros. 

Los detenidos e investigados en esta operación llegan casi a la veintena, habiendo presuntamente participado en delitos de tráfico de drogas, tales como hachís, marihuana y cocaína, así como a la comisión de robos con fuerzas en las cosas y con violencia.

Al núcleo de la organización criminal se le imputa numerosos delitos. Ya en la primera fase de explotación de la operación que tuvo lugar en abril del presente año se detuvo a tres Guardias Civiles del Puesto Principal de Alhaurín el Grande, que ingresaron en prisión junto a otros cuatro vecinos de dicha localidad.