miércoles, 9 de noviembre de 2016

CNT-AIT, Tarragona: creada la Asamblea de Secciones Sindicales del Sector Geriátrico



A fecha del 10 de octubre de 2016, se crea la Asamblea de Secciones Sindicales del Sector Geriátrico al Sindicato de Oficios Varios, SOV de la CNT-AIT de Tarragona
Nuestra voluntad es la de combatir la avaricia de las empresas del sector privado, donde nos imponen horarios de siete jornadas, ratios inasumibles, donde el número de residentes suponen mucha carga, sueldos al límite de la pobreza y con cotizaciones que no son normales. Todo esto a la hora de realizar una tarea muy dura, tanto física como psicológica.

La razón, es que trabajamos con personas mayores, y muchas de estas personas tienen un grado alto de dependencia.
Ni nosotr@s como trabajador@s somos números, ni l@s residentes son mercancía para poder llenar los bolsillos de dinero a una clase de personas que les importa bastante poco cuidado de las personas mayores.
Ellos toda su vida han currado mucho para tener una retirada tranquila, y lo que menos necesitan es que empresas con ánimo de lucro les saquen el dinero a cambio de una calidad de servicio que deja mucho que desear.
Así pues, que quede constancia de que la CNT-AIT luchará para que la geriatría sea un trabajo bien remunerado y valorada en todos los sentidos, donde la precariedad y la explotación no tengan cabida y menos aún si la atención al usuari@ se desprecia.