sábado, 19 de diciembre de 2020

CNT-AIT Cádiz: NO al ERTE ni más agresiones patronales en Gaditana de Chorro y Limpiezas S. L.


Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Cádiz queremos expresar nuestro rechazo público al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se pretende ejecutar en el seno de la empresa Gaditana de Chorro y Limpieza. ERTE que afecta a 23 trabajadoras y trabajadores indefinidos de la plantilla y que la actual dirección pretende ejecutar sin haber tenido en cuenta la calidad profesional y valía de los mismos. 

Ínfame actuación ésta que según denuncian trabajadores y trabajadoras de Gaditana a la Anarcosindical es derivado de inquinas personales tras años de servicio y entrega de estos profesionales en esta compañía y que señalados volvemos a repetir, por la actual directiva, pretenden despedir en foma de Razzia o Vendetta, porque no tiene otro nombre, y amparados en la ejecución de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.... en una empresa con más del 70% de trabajadoras y trabajadores eventuales es decir 227 y 79 indefinidos y en el punto de mira a 23 operarios de un total de 306. Mala fé no, lo siguiente. 

Por otra parte, la actual directiva, en forma de sociedad mancomunada, inicia un expediente contradictorio contra uno de nuestros compañeros de la Anarcosindical de Chiclana CNT-AIT que es también delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT en Gaditana de Chorro, e incluído también en este primer ERTE. Cosa ésta que la Federación Local de CNT-AIT de Cádiz rechaza de pleno.

Así desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Cádiz, manifestamos que exigimos se vuelva al diálogo para dar solución a la caótica situación laboral y económica de esta compañía y por supuesto el mantenimiento y defensa de todos los puestos de trabajo y de la propia empresa. Se dé marcha atrás a la ejecución de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, la eliminación de la lista de todos las trabajadoras y todos los trabajadores que en ella se incluye por los motivos dados y que se retire la sanción de empleo y sueldo a nuestro compañero, defendiendo el pacto solidario que todo sindicato de CNT-AIT tiene con el resto de la Confederación que hace que cada agresión que reciba una de sus partes sea respondida por la totalidad. Lo mismo puede decirse entre la militancia de cada sindicato. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Deseamos una pronta solución. Desde la CNT-AIT de Cádiz responderemos ante las agresiones patronales en base a los acuerdos de solidaridad y apoyo mutuo de la Anarcosindical. Exigimos el cese de la represión y acoso patronal sobre los trabajadores y trabajadoras de Gaditana de Chorro. Nos solidarizamos con toda la plantilla sin excepción. 

Sindicato de Oficios Varios Cádiz  CNT-AIT

Asociación Internacional de los Trabajadores

Cádiz, 19 diciembre 2020