lunes, 7 de diciembre de 2020

CNT-AIT Chiclana: Creada nueva sección sindical en la empresa GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS

 


Mediante la presente comunicamos que se ha procedido desde el S.O.V. de la CNT-AIT de Chiclana a la constitución de una nueva sección sindical, esta vez en la empresa GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS, dedicada a la reparación y mantenimiento de buques.

Gaditana de Chorro es sin lugar a dudas una de las empresas estratégicas del sur de Andalucía, dando trabajo de forma directa a más de trescientas personas en sus distintos centros de trabajo, no sólo en la Bahía de Cádiz donde tiene presencia en los tres astilleros de Navantia, en Cádiz, Puerto Real y San Fernando además de la planta de Dragados, si no también en Navantia Ferrol, Astilleros Hijos de Barreras en Vigo por tierras gallegas o Astilleros de Murueta en Bilbao. Por eso desde nuestro sindicato entendemos que se hace imprescindible nuestra presencia , y además tras años contando con compañeros que desarrollan su trabajo en la empresa consideramos que puede ser una buena fuente de afiliación, ya que gracias a ellos, CNT-AIT es bastante conocida por una parte de los trabajadores de la misma.

Por todo esto iniciamos la andadura de esta nueva sección sindical con ilusión y ganas de trabajar para que el modelo sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (AIT) se conozca y se extienda por esta zona, tan castigada por el caciquismo, la ignorancia y el clandestinaje laboral y por una clase obrera paralizada por el miedo que en muchos casos no se atreve ni a respirar.

Salud y anarcosindicalismo