jueves, 9 de septiembre de 2021

Estado español: Segunda semana de protestas contra Burger King






Del 30 de agosto al 6 de septiembre, CNT-AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) celebró su segunda semana de protesta contra la cadena de restaurantes Burger King. Numerosas acciones (piquetes, sabotajes, boicots, etc.) contra establecimientos se llevaron a cabo en toda la Península Ibérica. Los anarcosindicalistas de Albacete, que se encuentran en un conflicto laboral con la administración de los restaurantes en relación con el despido de uno de los trabajadores, llamaron a las acciones de solidaridad.

En muchas ciudades se llevaron a cabo acciones para exigir la restitución de la persona despedida.

Alicante . Se llevó a cabo un piquete de información cerca de uno de los restaurantes de Burger King.

Albacete. El 4 de septiembre se organizó un piquete frente al recién inaugurado restaurante de la cadena en Villarobledo, repartiendo folletos con información sobre el conflicto y los abusos en los restaurantes. Dos activistas también entraron al restaurante y distribuyeron folletos a los trabajadores del restaurante y a las mujeres. Se llamó a una patrulla de la Guardia Civil y la Policía y se registró la identidad de los manifestantes. Al día siguiente, Burger King fue piqueteado en el centro comercial Alasenter, y dos compañeros también ingresaron al establecimiento y presentaron sus demandas al representante de la administración. El piquete terminó incluso antes de la llegada de la policía convocada. El 6 de septiembre se instaló un piquete frente al juzgado donde se estaba tratando el conflicto.

Alcoy. Se celebró un piquete en uno de los restaurantes de Burger King.

Barcelona . Varios activistas anónimos en solidaridad llevaron a cabo una serie de acciones de sabotaje contra sucursales del restaurante.

Madrid . El 3 de septiembre, un grupo de activistas de la Federación Local CNT-AIT montó un piquete frente al restaurante de la cadena. Como resultado, fue posible suprimir la afluencia de clientes al local. Muchas personas preguntaron por los detalles del conflicto y expresaron su solidaridad con un trabajador lesionado.

Marina Alta . El 4 de septiembre, el sindicato interprofesional CNT-AIT realizó un piquete informativo en el restaurante Burger King del centro comercial de Denia. Los participantes informaron a los transeúntes y clientes sobre la situación con su compañero de Albacete y repartieron folletos pidiendo un boicot.

Reus. Los miembros de CNT-AIT y los anarquistas de la ciudad protestaron contra el restaurante Burger King.

Torrelavega . Compañeros del sindicato CNT-AIT realizaron un piquete frente a uno de los restaurantes, que ya se había convertido en objeto de protesta durante la primera semana de manifestaciones a principios de agosto.

https: //cntaitalbacete.es/2021/09/sindical-acciones-durante-la-segunda-s ...


Traducido del ruso. Artículo original en la web de la KRAS AIT 
Sección Rusa de la Asociación Internacional de los Trabajadores