lunes, 1 de agosto de 2022

Italia: Caso "Scripta Manent". El Supremo italiano mete en la cárcel a cualquiera que se exprese anarquista

 




Advertencia de los magistrados: tres años a quien edite un periódico y hasta cadena perpetua para los que actúen contra el Estado y el capital



Casación del juicio de Scripta Manent

La casación del juicio de Scripta Manent terminó el 6 de julio. El tribunal recalificó el atentado con explosivos contra la escuela de cadetes de los Carabinieri en Fossano (Cuneo) el 2 de junio de 2006, reivindicado por Rivolta Anonima y Tremenda / Federazione Anarchica Informale y por el que estaban acusados Anna y Alfredo, como «masacre política» (art. 285 del código penal), devolviendo el caso al tribunal de Turín para un nuevo cálculo reiterativo de la pena. El resto de las sentencias, que oscilan entre 1 año y 9 meses y 2 años y 6 meses, fueron confirmadas para 11 compañeros y absueltas para el resto de los acusados, sentencias y absoluciones que, por lo tanto, se convierten en definitivas.

Ya llegará el momento de hacer reflexiones más profundas. Lo que parece evidente es la voluntad del Estado de disolver el movimiento anarquista y la lucha revolucionaria, agravando aún mas lo que surgió del juicio de Turín con una sentencia que no parece contener márgenes para su cuestionamiento. Mientras las contradicciones en las que se basa esta sociedad se hacen cada vez más ingobernables, antes de que las tensiones sociales tomen formas ingobernables para el poder, el Estado intenta asestar un golpe al movimiento y una advertencia a los que no desisten: dos o tres años para los que escriben un periódico, decenas de años de cárcel e incluso cadena perpetua para las acciones contra el Estado y el capital.

La reciente decisión de encerrar a Alfredo en el 41 bis, tomada además descaradamente en vísperas de esta sentencia, se ajusta plenamente a esta represalia estatal: las decisiones están tomadas, Alfredo debe ser enterrado, literalmente, en la cárcel. Sus ideas, sus hechos, su contribución deben ser silenciados, olvidados, condenados al olvido.

Pero olvidar a los prisioneros de la guerra social significa olvidar la propia guerra: la solidaridad revolucionaria con los anarquistas Anna Beniamino y Alfredo Cospito. Muerte al Estado y al capital, ¡viva la anarquía!

Las direcciones de los compañeros presos:

Anna Beniamino
C. C. “G. Stefanini” – Rebibbia
via Bartolo Longo 92
00156 Roma (Italia)

Alfredo Cospito
C. C. “G. Bacchiddu”
strada provinciale 56 n. 4
Località Bancali
07100 Sassari (Italia)