El Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT, Elche, inicia conflicto con la empresa INDECLIMA, SL. de Orihuela (Alicante), dedicada a la instalación de calefacción y aire acondicionado, por el despido y el adeudo de 14.114 euros en nóminas pendientes que la empresa no le ha pagado a nuestro compañero José Luis, el cual llevaba trabajando en la misma desde el año 2.005 (En esta misma situación se encuentran otros trabajadores despedidos, sin cobrar y sin saber cuándo lo harán).
La empresa reconoce la deuda, pero se adjudica un plazo máximo de 3 años para pagarla, por lo que ahora mismo tiene pendientes dos juicios en el juzgado de lo social, uno por despido que se celebrará el próximo 13 de marzo y otro por las nóminas pendientes.
Aunque la empresa reconoció la deuda desde el pasado mes de Julio, hasta la fecha no ha pagado ni un céntimo, y va dando largas amparándose en su supuesta falta de liquidez.
Este sindicato puesto en contacto con la empresa, a fin de resolver tan dramática situación para los trabajadores, tan solo ha recibido palabras y más palabras, sin llegar a concretar nada, por lo que hemos decidido hacer público este conflicto y llamar a la solidaridad de toda nuestra organización, en principio mediante el envío de faxes y correos electrónico reclamando el pago pendiente. De no obtener respuesta satisfactoria por su parte, en el plazo previsto, iniciaremos ante la misma y en esa ciudad, medidas de presión con movilizaciones y campaña de propaganda pública, a fin de dar a conocer este problema y la actitud empresarial, que calificamos de intolerable, ya que a consecuencia de esto, son los trabajadores y no el empresario quienes están sufriendo las consecuencias de esta deuda pendiente.
Como sindicalistas y trabajadores no podemos tolerar que a nuestros compañeros no se les paguen las nóminas pendientes por un trabajo que han realizado.
Si quieres ampliar la información o colaborar con la campaña de denuncia puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo elche@cnt.es
En la CNT-AIT, si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.
L@s trabajador@s unid@s somos l@s únic@s que podemos defender nuestros intereses.