El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, Toledo informa de que se ha constituido una nueva sección sindical en la empresa Asociación Colabora, dedicada a los servicios sociales prestados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través del Punto de Encuentro Familiar.
El Punto de Encuentro Familiar es un recurso social que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia, este servicio se presta a través de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que encarga y convenia su gestión con la Asociación Colabora.
Actualmente el sindicato de CNT-AIT Toledo mantiene un conflicto con esta empresa motivado por el impago continuo de los salarios a los trabajadores del Punto de Encuentro Familiar de Toledo. Esta empresa ha guardado silencio durante mucho tiempo, no informando con claridad a sus trabajadores/as de la situación real de la empresa y del futuro y continuidad de la misma; el argumento esgrimido es el retraso en los pagos de las subvenciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL.
Tras aguantar muchos meses sin cobrar, se ha venido haciendo muy difícil el poder llevar a cabo una labor de forma normalizada y con la profesionalidad e implicación necesaria, así como imposible para algunos de los trabajadores el poder asistir a su puesto de trabajo diariamente.
Como profesionales de los Servicios Sociales, en concreto de los programas pertenecientes a la Dirección General de la Familia (en sus dos áreas de intervención: infancia y familia, y menores), creemos y valoramos como esencial para la sociedad la labor que se desempeña en este centro, peligrando seriamente la calidad del servicio prestado.
No siendo suficiente con esto, la empresa Asociación Colabora plantea un “ERE fantasma” a la casi totalidad de la plantilla (122 trabajadores/as), con la intención (según ellos) de que la Junta de Comunidades efectúe los pagos de subvención pendientes correspondientes a 2012; es decir, utiliza a los trabajadores mediante el planteamiento de un despido colectivo lo más barato posible, como excusa para intentar salir de esta situación.
Por todo ello, hemos decidido reclamar a la empresa las nóminas adeudadas, y exigir nuestro derecho a poder abandonar el puesto de trabajo con todos nuestros derechos, ante el reiterado incumplimiento contractual por parte de la Asociación Colabora. Recibiendo una negativa por respuesta, lo que implica que debemos continuar cumpliendo con nuestra parte del contrato sin remuneración alguna, y eximiendo ellos su responsabilidad con nosotros.
La CNT-AIT no acepta esta situación, ni que pisoteen los derechos de los trabajadores de manera reiterada y con total impunidad. Por lo cual, vamos a exigir a la empresa que se les reconozcan sus derechos y se le van a reclamar todos los salarios e indemnizaciones que se les adeudan a nuestros compañeros.