jueves, 3 de julio de 2014

"De sexo Ecclessia taceat":... en cuanto a sexo calle la Iglesia.



"Algunos creen erróneamente que cada uno puede optar o elegir la orientación sexual independientemente del cuerpo con el que ha nacido. Pero la identidad sexual no se elige, es un don que se recibe". Con estas palabras, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha sellado cualquier posible resquicio de apertura de la Iglesia católica hacia los homosexuales.

En la presentación del catecismo Testigos del Señor, editado por la propia Conferencia Episcopal, Gil Tamayo ha asegurado que "la ideología de género no rige para la Iglesia católica" porque, a su juicio, el género "no se elige" ya que "no somos creadores de nosotros mismos" sino que "Dios es el único creador".

"La Iglesia no va al pairo de ideologías de género o cualquier ideología, porque ya llevamos muchos siglos de historia", ha proseguido Gil Tamayo, quien cree que "un catecismo es la quinta esencia de lo que la Iglesia cree, vive y ora". "Si metemos un 'tutti frutti' o un self service no nos sale algo que se entrega a los jóvenes y a los niños como esta nuestra fe, la fe de la Iglesia, sino un sucedáneo", ha añadido.

Considera el secretario general de la Conferencia Episcopal que integrar las corrientes de género supondría traicionar los principios fundamentales de la Iglesia y convertir el catecismo en "un periódico del día anterior, que parece que es antiquísimo, viejo y sólo sirve para envolver".


Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.

Albert Einstein (físico, 1879-1955)