martes, 20 de enero de 2015

A políticos y "sindicatos" ... ¡Ni un euro!



Los partidos políticos con representación en el Parlamento no pueden quejarse de cómo han empezado el año 2015. El primer día hábil de este ejercicio, el 2 de enero, el Ministerio del Interior liberó 13,17 millones de euros dedicados a sufragar sus gastos de funcionamiento ordinario, es decir las jugosas subvenciones de dinero público.

Esta cantidad, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondía al cuarto ingreso del año 2014, coincidiendo con el final del cuarto trimestre. A buen seguro, los partidos agradecen este “aguinaldo” de cara a los gastos que tendrán que asumir por la campaña electoral de mayo, cuando se celebrarán elecciones locales y en 13 autonomías.

Dado que el importe de la ayuda que se entrega a cada partido es proporcional a su número de diputados en el Congreso, el Partido Popular fue el máximo beneficiario, ya que recibió 6,1 millones de forma directa y otros 171.591 euros a través del PP de Aragón.

El PSOE fue el segundo mayor beneficiario, con 3,5 millones de euros, a los que hay que sumar los 524.000 que recibe a través del PSC.

En total, las subvenciones se reparten de la siguiente manera: