sábado, 31 de enero de 2015

Cádiz, con un 42,34%, es la provincia del estado español con mayor tasa de desempleo





Politicuchos y "sindicatos" reformistas nos siguen llevando a la ruina: siete provincias, seis de ellas andaluzas, tienen a más de un tercio de su población en paro. Aguantando EREs, estafas y mangoneo en los cursos de formación, tarjetas ‘black’, Invercaria, Mercasevilla, operaciones Madeja, Enredadera, politicastros y "sindicalistas" corruptos forrados por acumulación de inoperantes cargos, consejeros viviendo como reyes, nepotismo vergonzante, enchufismo de colegas, amiguismo...

Cádiz, con un 42,34%, es la provincia del estado español con mayor tasa de desempleo. Casi la mitad de quienes desean trabajar y están en edad de hacerlo (activos) no tiene un empleo. También es la provincia en la que más ha aumentado el paro desde que comenzó la crisis. Desde el final de 2007, la tasa ha crecido en casi 25 puntos, pasando del 17 al 42%.

El resto de provincias andaluzas tampoco queda bien al compararse con la media nacional. De hecho, otras cinco provincias de esta comunidad, Almería, Huelva, Granada, Córdoba y Jaén tienen un paro superior al 33%, 10 puntos más que la media estatal.

Entre las provincias con más de un tercio de su población en paro también hay una no andaluza, Ciudad Real, con una tasa del 33,39%. Y es que si Andalucía destaca por sus altísimas tasas de desempleo (Sevilla y Málaga son las mejores provincias andaluzas, con un desempleo superior al 30%), Castilla-La Mancha lo hace también por el fuerte incremento vivido durante la crisis. Por otra parte, Ciudad Real ha visto cómo su tasa de paro subía 24 puntos (pasando del 9,3 al 33,3%) y es la tercera provincia con mayor alza, tras Cádiz y Almería.