...¡Salud y anarquía!, es la interjección a modo de saludo y despedida que much@s anarquistas adoptaron y aún en la actualidad utilizan como premisa entre las relaciones humanas, no a modo de formalismo, sino de elocución que fundamenta la necesidad de trabajar la autodisciplina del progreso personal para repercutir positivamente en las relaciones sociales.
Desde CNT-AIT Albacete entendemos de forma sustancial el significado y lo aplicamos, pues es la voluntad de emancipación del ser humano en sociedad lo que nos impulsa. Así, nos hemos propuesto unas Jornadas de convivencia en un entorno natural y saludable, en las que intercalaremos actividad física con charlas y talleres, conjunto de actividades colectivas que invitan, desde una perspectiva libertaria, a esa salud y consecuente anarquía.
Los 3 primeros días los dedicaremos al desplazamiento del personal desde la ciudad a la montaña, eso sí, en bicicleta. Es lo que hemos organizado como “Ruta Ciclolibertaria” desde nuestro local de CNT, que compartimos con el Ateneo Anarquista de Albacete, hasta el cortijo que gestiona la asociación Eliseo Reclús, en las inmediaciones del Calar del Río Mundo próximo a Riópar.
Una vez en “La Montaña” dedicaremos 4 días al descanso y al disfrute del paisaje y la convivencia en el paraje de destino. Nos proponemos, a lo largo de la estancia, desarrollar un par de charlas coloquio, varios talleres y rutas de senderismo que nos complementen la finalidad naturalista libertaria de las Jornadas.
Las recomendaciones respecto a equipación e intendencia para la ruta en bici están especificadas en la "Ruta ciclolibertaria”, para las estancias en el cortijo recomendamos saco y algo de ropa larga pues las noches a 1300 metros refrescan.
Los gastos comunes de la ruta se repartirán entre l@s asistentes y la aportación mínima de mantenimiento del cortijo supone 5€ pernocta, así, entre gasolinas, pernoctas y comida aproximamos un gasto por persona entre 40 y 50 euros (dependiendo de los/las que asistan, si hacen o no la ruta de bici y desde dónde vengan...). Quedaremos en el local la semana antes de la salida para hacer la puesta apunto de las bicicletas y de las Jornadas.
La comida será vegana y se busca un ambiente lo más liberado posible de vicios y hábitos insolidarios y autoritarios.
¡Salud!