martes, 14 de diciembre de 2021

Hoy como ayer, nucleares no Desde la CNT-AIT





Desde la CNT-AIT hemos participado activamente desde el inicio de las protestas por el desmantelamiento de los cementerios y centrales nucleares puesto que consideramos que significa una condena a muerte definitiva para nuestras tierras.

Además de la peligrosidad de las instalaciones de este tipo, los cementerios nucleares albergan materiales que son radioactivos durante centenares de miles de años. Su elevado potencial
tóxico es una grave amenaza. Además, la energía nuclear supone seguir apostando por una energía insostenible, cara, altamente peligrosa y nociva para la salud y el medio.

Algunas tierras del Levante ya están pagando el precio de la mayor concentración nuclear de Europa. El aumento de las enfermedades producidas por la radioactividad es público, científicamente probado, y conocido por todo el mundo.

Por este motivo exigimos la paralización de nuevos proyectos nucleares, la retirada y descontaminación de los cementerios estatales de residuos nucleares y el desmantelamiento de las centrales nucleares.

¡Las nucleares ya han causado demasiados muertos en nuestras familias!

CNT-AIT

Confederación Nacional del Trabajo adherida a la
Asociación Internacional de los/as Trabajadores/as