miércoles, 23 de febrero de 2022

CNT-AIT, Albacete: Eléctricas, Estado y telecomercio, capitalismo en esencia y forma






Cuando permitimos que el capital controle el derecho popular a la energía, la desigualdad, la explotación y la mentira son el resultado.

Cuando dejamos que rentistas y especuladores gestionen la vulnerabilidad social, la estafa, será el producto.

La mercantilización del sector energético abrió la puerta a que especuladores y rentistas se enriquezcan a costas del día a día de las clases populares. Es un hecho científico, demostrado a lo largo de la historia, cuando el capital organiza, la desigualdad es la norma. El Estado que no cree en la ciencia, si no en la religión del mercado, no deja de alimentar a su Dios con nuevas liberalizaciones, a pesar de que los hechos demuestran el fracaso del sistema: encarecimiento constante, exclusión, explotación, pobreza, vulnerabilidad…

Estas nuevas liberalizaciones han generado un entramado de empresas subalternas de las grandes energéticas, que rapiñan comisiones a través del acoso, el abuso, el engaño y la estafa, tanto de usuari@s, como de sus propios trabajdor@s.

Naturgy, Iberdrola, Endesa, Repsol, EDP. Son las mayores eléctricas del reino, responsables junto al Estado de la calamitosa situación de la energía en el país, han estafado directamente jugando con el precio de la luz, según el coste de producción mas favorable, y en ultima instancia están detrás de otras posibles estafas perpetradas por subcontratas de telemarketing (ALPA57, AIMART , WASABI , AJAX, MARKTEL…) además de ceder los datos personales de forma poco justificable, se intenta que una gran parte de las personas con derecho al BONO SOCIAL, pierdan este derecho, a través de nuevos contratos en el mercado libre, con técnicas de venta poco claras… Hay que recordar que mas de 2,5 Millones de personas tienen derecho a este BONO, y son gentes mayores, gentes con diferentes tipos de discapacidad, gentes en conjunto muy vulnerables, que pueden ser presa fácil para determinadas técnicas de marketing.

Algunos compañeros extrabajadores de estas empresas así nos lo han relatado además de denunciar lo que es el día a día de ese trabajo, contratos en fraude de ley, impagos de pagas y horas extra, despidos improcedentes, impagos de comisiones, bajas médicas y cuarentenas por COVID no reconocidas, etc. Además de la coacción constante desde la gerencia para desarrollar el trabajo de forma maliciosa.

Desde la CNT-AIT de Albacete nos estamos organizando y uniendo a otras compañeras para plantar cara a estas empresas, para luchar por nuestros derechos laborales y para denunciar y terminar con prácticas maliciosas y poco claras.

Trabajador, trabajadora, que el capitalismo y sus gestores no te empujen a ser cómplice de su delincuencia, luchemos por lo que es nuestro, luchemos por acabar con el monopolio privado de la energía y su terrible gestión social. Socialización de los medios de producción y Autogestión de los mismos, ese será el único futuro viable.

Frente al capital, Acción Directa, Boicot, Apoyo Mutuo y Autogestión.
Ante el Capitalismo terminal: Revolución Libertaria Comunitaria.

CNT-AIT de Albacete