miércoles, 17 de noviembre de 2021

CNT- AIT Cádiz / CNT_AIT Chiclana: crónica primera jornada HUELGA INDEFINIDA Sector de las PYMES del Metal de Cádiz



Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), nos felicitamos por la participación del 100 % de trabajadoras y trabajadores en la primera jornada de huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz. El día de ayer ha sido una una gran victoria para los trabajadores. De nada han servido los intentos y amenazas de la Patronal. De nada han servido los intentos de la prensa burguesa al servicio del empresariado local, de señalar a determinados colectivos, sindicatos e incluso a trabajadores y trabajadores, tratando de criminalizarlos a ellos y a la lucha en las calles.




Era evitable y no ha podido ser. La irresponsabilidad de la Patronal (Femca) han puesto a trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sindicales y a colectivos, contra las cuerdas. El sector del metal de la provincia de Cádiz, defendió sus reivindicaciones y puestos de trabajo,  con la lucha en la calle. Asi dió comienzo ayer martes la huelga indefinida tras no llegar a ningún acuerdo con la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca). Estos se escudan en condiciones inaceptables, ni dialogan, ni dan respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores. 

En la capital gaditana hubo levantamiento de barricadas y cortes de carretera por parte de los trabajadores y trabajadoras a las puertas de Navantia. Fué el punto de conflicto más importante, convirtiéndose la avenida de Astilleros en un verdadero campo de batalla con graves enfrentamientos con la policía.



Los trabajadores y trabajadoras de la Auxiliar junto a los de de Navantia, se concentraron a las puertas del astillero de San Fernando. Ya cumplidas las doce horas de la medianoche, los primeros piquetes informativos se apostaron a las puertas de la factoría Isleña hasta la entrada del personal del astillero que pasado poco tiempo se unieron a los trabajadores y trabajadoras de las empresas Auxiliares


Juntos iniciaron una marcha hacia el Puente de Hierro donde se les cortó el acceso por parte de la policía, respondiendo los trabajadores con una barricada.

Los piquetes informativos se mantuvieron durante toda la jornada en los diversos polígonos industriales de de San Fernando, Chiclana, Cádiz, el Puerto de Santa María y Puerto Real y en la Planta de Dragados.