lunes, 30 de mayo de 2022

Sección Sindical de R&R: Taller de Autodefensa Laboral en Hellín, Albacete






Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa Ródenas y Rivera SA queremos informar a toda la plantilla que el próximo 31 de Mayo, nuestra Sección Sindical organizará un Taller de Autodefensa Laboral abierto a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

El acto comenzará a las 18:30 hrs., en el Centro Social La Luciérnaga, C/ El Cinto, N.º 12 Hellín.

Y es que desde hace algunas semanas, venimos informando a todos los trabajadores de Ródenas y Rivera SA de la necesidad de organizarse entre iguales, sin Comités de Empresa, sin Elecciones Sindicales, mediante asambleas de trabajadoras y trabajadores, con el fin de hacer valer nuestros derechos frente a la empresa.

Por todo esto, un grupo de trabajadoras y trabajadores nos hemos organizado para preparar este Taller de Autodefensa Laboral con la intención de formarnos colectivamente, capacitarnos y facilitar herramientas sindicales y jurídicas a todos los compañeros y compañeras de la empresa para defender nuestros intereses.

Durante el Taller, un compañero del sindicato explicará como debemos proceder para reclamar cantidades a la empresa, como impugnar un despido, cuáles son los plazos, en qué consiste el procedimiento administrativo previo a la reclamación judicial, qué legislación laboral es aplicable y vigente en cada caso, etc.

De la misma manera, también se explicará la manera en la que los trabajadores y trabajadoras debemos organizarnos sindicalmente, entre iguales y practicar la solidaridad y el apoyo mutuo, que son los principios a través de los que debe construirse la organización sindical.

Animamos a toda la clase obrera a asistir a este acto y, concretamente, a todos los trabajadores y trabajadoras de Ródenas y Rivera SA, con la intención de que seamos más conscientes de nuestra fuerza.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA! ¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO!