jueves, 18 de marzo de 2010

Starbucks: Café y balas


Sabíamos que pistoleros había muchos, sobre todo en Estados Unidos. También éramos conocedores de su amplio amor por las armas, gracias a quien fué su famoso presidente, Charlton Heston, de la asociación que defiende y promueve la posesión y uso de las armas en este país. ¿Por cierto, quién puede querer ser amigo de un rifle?

Pues ahora, los amigos de las pistolas, están haciendo campaña en favor de sus estimadas compañeras. Quieren convertir en algo normal pasear con un arma, y para ello lo hacen de forma especialmente visible. Hay algunos restaurantes o cafeterías estadounidenses que muy acertadamente prohiben la entrada con armas en sus establecimientos, pero uno de las cadenas más extendidas en todo el mundo, Starbucks, no lo ha hecho.

Debe temer perder clientes o quizá la represalia de un encolerizado amigo del rifle. Afortunadamente en EEUU no todo es amor por las pistolas. Ya llevan miles de firmas recogidas contra esta connivente política de Starbucks con el armamentismo, a través de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia ejercida con las armas.