martes, 23 de marzo de 2010

Mercadona

El pasado sábado, el Sindicato de Oficios Varios de Málaga se concentró en las puertas del supermercado de la cadena Mercadona en la calle Martínez Maldonado en solidaridad con los compañeros de ese supermercado en Puçol, denunciando el acoso al que los compañeros están siendo sometidos y llamando a todos al boicot. Este acoso no es algo puntual o local, es la política del miedo a la que esta empresa nos tiene acostumbrados.
Conflictos como los sucedidos en Chiclana, Cornella, Lucena, Adra….y este ultimo en el mercadona de Puçol donde el compañero Ramón Gimeno (con 31 años en la empresa) y la compañera Inmaculada Peñalver (con 11 años en la empresa), trabajadores del supermercado y vecinos de este pueblo han sido despedidos bajo la falsa acusación de robo (una de sus tácticas para deshacerse de los trabajadores con más antigüedad o que reclaman sus derechos)
Y CNT-AIT no se calla! Comienzan las acciones en la calle. Las concentraciones no cesan, tanto en los lugares de conflicto, como las solidarias llevadas a cabo en otros lugares. Las denuncias terminan con fallos a favor de CNT-AIT, corroborando la improcedencia de los despidos y/o con las readmisiones de los compañeros. Las acciones se manifiestan tanto dentro como fuera de la empresa, con la acción sindical de los compañeros, y en el exterior, llamando al boicot e informando a les consumidores de los conflictos y abusos de esta empresa hacia sus trabajadores con más antigüedad.
Seguiremos así, hacia delante, hasta que mercadona deje de utilizar el acoso y el engaño para violar los derechos laborales de los compañeros, hasta que deje de hacer falsas acusaciones para argumentar despidos, que casualmente se practican a los compañeros con mas antigüedad en la empresa, hasta que deje de utilizar su política amenazante y manipuladora para conseguir sus objetivos a costa del sufrimiento de les trabajadores.
No hay fuerza comparable a la solidaridad y el apoyo mutuo!!