sábado, 13 de marzo de 2010

Concentración en Barcelona por los compañeros de ASI-AIT

El pasado septiembre, seis compañeros de la Sección Serbia de la Asociación Internacional de los Trabajadores, ASI-AIT, fueron detenidos y encarcelados, víctimas de un montaje represivo del Estado serbio contra el creciente movimiento anarcosindicalista de aquella región. Entre ellos, el compañero Ratibor Trivunac, que cayó preso siendo Secretario de la AIT. Se enfrontan a una posible condena de 15 años de prisión, acusados sin pruebas de terrorismo. La excusa, una pintada y unos desperfectos menores en la entrada de la Embajada de Grecia en Belgrado que ni siquiera realizaron.
El poder, molesto con un cada vez mayor grupo de trabajadores organizados y conscientes, ha decidido hacer lo que haga falta para silenciarlos. Registros e intimidaciones de la policía a los afiliados y a sus familias, toda clase de abusos durante meses, detenciones y cárcel.

Se estan realizando acciones de protesta por todo el mundo, reclamando la absolución sin cargos de los seis trabajadores anarcosindicalistas de Belgrado. No permitamos que el Estado aplaste al anarcosindicalismo a golpe de represión.
Concentración sábado 20 de marzo, 12 H
Plaza Universidad, Barcelona.

Secretariado Permanente de Catalunya i Balears CNT-AIT
-