miércoles, 26 de octubre de 2011

Tierra y Libertad nº279. Octubre 2011


La intervención pública y el socialismo de los ricos
No es verdad en absoluto que los Estados considerados desarrollados, y sobre todo los más grandes entre ellos, tales como EE UU y el Reino Unido, sean prejuiciosamente contrarios a políticas intervencionistas (...)

No a la guerra (en Libia como en Irak)
Erase una vez un dictador muy malo que tenía a su pueblo totalmente sometido y hambriento. Un día el pueblo se rebeló y acabó con su tiranía a pesar de su desconocimiento de la guerra, su falta de organización y armamento. (...)

Inglaterra y las revueltas nihilistas: la advertencia de Louis Mercier Vega
Si algo ha sorprendido a mucha gente de las revueltas violentas que se han producido en algunas ciudades de Inglaterra es la ausencia de unos ideales políticos detrás (...)

Kôtoku Shûsui, la razón anarquista
Este año se cumple el centenario del asesinato de Denjiro Kôtoku Shûsui y otros anarquistas por parte del Estado japonés (...)

Compendio de pacotilla intelectual
Existe un texto de Bertrand Russell con este nombre, tan lúcido como divertido, que se recoge en la valiosa recopilación Dios no existe, de Christopher Hitchens (...)

El espejismo de Dios
Richard Dawkins es un reconocido científico, el cual se considera ateo, humanista y escéptico. Una de sus más conocidas obras, y conscientemente controvertida, es El espejismo de Dios (...)

Arrepentimiento y penitencia
''La Iglesia católica perdonará a todas las jóvenes que hayan abortado y se arrepientan en confesión durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.'' (...)

75 años después, seguimos puño en alto
Nos dicen que de la historia se aprende, y es verdad. Lo que no nos dicen es que la historia cambia dependiendo de quién te la cuente. (...)

Fernando Tarrida, anarquista sin más adjetivos
Este año se ha cumplido el 150 aniversario del nacimiento de Fernando Tarrida del Marmol (1861-1915). Una buena oportunidad, por supuesto, para hablar del anarquismo y de su historia (...)

+ info:www.nodo50.org/tierraylibertad/