miércoles, 18 de julio de 2012

Homofobia

Los Boy Scouts de América seguirán rechazando la presencia de homosexuales entre sus miembros. La decisión llega después de dos años de evaluación sobre una cuestión por la que la organización ha sido muy criticada por su política que, dicen, busca "lo mejor para los Boy Scouts".
"La gran mayoría de los padres de jóvenes a los que servimos valoran su derecho a abordar los temas de la homosexualidad en el seno de su familia, con asesores espirituales, y en el momento y lugar adecuados", ha explicado Bob Mazzuca, jefe scout de los Boy Scouts de América. "Mientras una mayoría de nuestros miembros está de acuerdo con nuestra postura, entendemos totalmente que ninguna política única se acomodará a las numerosas opiniones diversas entre nuestros miembros o sociedad", prosigue.
Un comité de voluntarios y profesionales inició el estudio en 2010, reflejando una "una diversidad de perspectivas y opiniones", asegura la organización. No se tomará ninguna otra acción sobre este asunto. Lo más sorprendente es que la ley parece estar del lado de la organización. En 2000, una sentencia del Supremo de EE UU permitía a los Boy Scouts de América vetar a los gays cuya conducta, según los Boy Scouts, violase sus valores.
Los precedentes
Una campaña contra la prohibición tuvo gran repercusión el año pasado, sobre todo por el activismo de Zach Wahls, un Eagle Scout con dos madres lesbianas, y Jennifer Tyrrell, una madre lesbiana de Ohio destituida como mentora y tesorera Scout por la política de la organización. Se espera que este miércoles Tyrrell presente una solicitud en la sede de la organización para que sea readmitida.