miércoles, 31 de octubre de 2012

Recuperado e inagurado el local histórico de la CNT-AIT en Guillena



El domingo 28 de octubre, a las 18:00 h., fué inaugurado el Local Histórico que la CNT-AIT tiene en Guillena ( Sevilla ). L@s compañer@s han trabajado mucho (dentro de sus posibilidades) en este local, incluso cambiando elementos estructurales (vigas apañadas con el ingenio picaresco de nuestro arte). En los tiempos de crisis que vivimos ya no nos es posible esperar más, para abrir este local para que la clase obrera se beneficie, aunque aún nos falten remates en las obras, como por ejemplo el patio y partes del tejado.

Este Local Histórico fue, en su día, levantado con las manos, sacrificio y aportación de l@s trabajador@s del pueblo, como casa de los sindicatos de UGT y de CNT a partes iguales. El Estado reconoció esta propiedad en 2006 con parte de Patrimonio Histórico. En 2012 se consiguió la recuperación de este Local por la CNT al ser conmutada la compesación de la mitad propiedad del ICO (deuda contraída por la UGT por el asunto de la PSV) con otra mitad de otro local en las mismas condiciones.

Ya era hora de que este local volviera manos de l@s trabajador@s, que es lo que queremos la CNT-AIT de Aljarafe: la propagación de las ideas anarquistas y anarcosindicalistas por toda la tierra de la que son producto.

Para esta inauguración contactamos con la Asociación para la Memoria Histórica, "19 Rosas de Guillena", que hicieron un hueco en su agenda para estar presentes, además de la valoración de la posible cesión de espacio para sus asambleas al carecer de local donde poder llevar con dignidad su lucha por la recuperación de la memoria de l@s represaliad@s y asesinad@s por el terror fascio-falangista, para escarmiento de sus compañer@s y resto del pueblo de Guillena. Tan suy@s como nuestr@s est@s muert@s, porque much@s de ell@s fueron anarcosindicalistas luchando por el mundo nuevo que llevamos en los corazones. De igual forma se proyectó un documental, que sirvió a modo de presentación de la CNT-AIT en Guillena.

Un saludo libertario.