sábado, 12 de septiembre de 2015

"Yo soy la puerca política, venid tod@s, y comed de mí"



Coria del Río (Sevilla) es una de las localidades más "generosas" con sus concejales sin dedicación exclusiva. Cada uno de los ediles que solo cobra dietas tiene un “premio” de 400 euros por cada sesión de la Junta de Gobierno Local, con un tope de dos al mes, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Por su parte, el alcalde, Modesto González, del casi extinto Partido Andalucista, percibirá unas "modestas" retribuciones - valga la redundancia -brutas anuales de 30.000 euros, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 2.255 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.466 euros cada una, que se abonarán con la misma periodicidad que la de los empleados municipales.

Los dos miembros de la Corporación pertenecientes al equipo de gobierno del Partido Andalucista con dedicación exclusiva, percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros brutos distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros brutos cada una.

Coria del Río cuenta con siete tenientes de alcalde, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva y otros cuatro ediles con competencias delegadas. Es decir, hay 11 personas que tienen derecho a esa dieta de 400 euros por reunión.

Los cuatro miembros de la Corporación pertenecientes a cada grupo político, (PSOE, Coria Puede, PP e IU), percibirán unas retribuciones brutas anuales de 22.743 euros cada uno, distribuidas de la siguiente forma: Un importe bruto mensual de 1.710 euros, más dos pagas extraordinarias de 1.111 euros cada una, con la periodicidad establecida anteriormente.

+ información: