jueves, 18 de febrero de 2016

Barcelona (UDON), Gijón (Pizza Móvil): dos nuevas victorias de la Anarcosindical



CNT-AIT, Barcelona

Tras una reunión mantenida entre la sección sindical de CNT-AIT en UDON y la empresa, se ha alcanzando un acuerdo satisfactorio para las trabajadoras, que consiste en:

- Reconocimiento de las categorías laborales reales de la plantilla.
- Compromiso por parte de la empresa de abonar correctamente los bonus y pluses, así como de corregir las nóminas en las que se haya retribuido mal a las trabajadoras.
- Reconocimiento de la Sección Sindical de la CNT-AIT.
- Respeto de horarios y jornada laboral, y en caso de que la empresa proponga algún cambio de horario, comunicárselo a las trabajadoras por escrito y con una semana de antelación.

Por nuestra parte damos terminada la huelga con este acuerdo, ya que hemos conseguido prácticamente todas las reivindicaciones que exigíamos a la empresa. Por ello anulamos las convocatorias que había previstas para los días sucesivos.

Somos conscientes de que las reivindicaciones que manteníamos en la huelga, así como el acuerdo alcanzado, no hacen sino exigir un compromiso a la empresa para que respete el convenio colectivo y los derechos reconocidos en los contratos de trabajo. Por ello, la importancia de la victoria no reside tanto en el contenido del acuerdo (el cual debía de haberse respetado desde el principio sin necesidad de hacer una huelga), sino en la manera de llevarlo a cabo. Han sido dos semanas de huelga, de piquetes, de acciones de solidaridad, de presiones… Hemos conseguido que una cadena de restaurantes en la que nos se respetaban ni los derechos laborales más mínimos, ceda ante un puñado de trabajadoras. Y lo hemos conseguido a base de acción directa y solidaridad. Y ese, creemos, es el camino para construir una forma diferente de hacer sindicalismo.

Por último nos gustaría agradecer a todas las personas solidarias el apoyo mostrado en las acciones, en los piquetes, en las redes sociales, etc. No es posible la lucha obrera sin solidaridad de clase.

Ahora, a seguir caminando, en UDON y en el resto de empresas, hasta que el capitalismo tiemble!



CNT-AIT, Gijón:

Llevamos meses diciéndolo por activa y por pasiva: PIZZA MÓVIL MIENTE, los jefes de zona MIENTEN, algunas encargadas MIENTEN. Y Ahora, aunque nosotras ya lo sabíamos, la justicia burguesa nos ha dado la razón. La justicia burguesa y Pizza Móvil…

Como llevamos meses diciendo, a José lo echaron por no ponerle buena cara a PizzaMobbing, y eso no puede ser.
Le despidieron disciplinariamente (para no pagarle nada) en base a mentiras, y la Justicia del Capital ha dictaminado que el despido es improcedente.

La empresa debería readmitir al compañero represaliado, pero gracias a las “ reformas laborales” , la empresa puede escoger entre readmitirle o pagarle, y Pizza Móvil ha escogido “pagar” más de 2.000€ a nuestro compañero.
Pizza Móvil prefiere rascarse el bolsillo a tener a una persona que defienda sus derechos y sea ejemplo para otras compañeras… HAN PAGADO

No son las únicas mentiras, ni las únicas verdades que no cuentan. Tras las denuncias que hemos puesto, y reunirnos con la empresa, Pizza Móvil ha puesto taquillas y renovado los uniformes de trabajo en la tienda de Carretera del Obispo ¡Pero solo en Carretera del Obispo, en otras tienda nada!

¿Qué dicen Iker y Marta (Coordinadores) y Oscar (Jefe de Operaciones) sobre esto?.

NO DICEN NADA. Igual que no dicen nada del convenio que no cumplen, porque en ocasiones ni lo conocen, y cuando lo conocen… PREFIEREN NO CUMPLIRLO Y ENGAÑAR A LA GENTE. Bueno, por si acaso nosotras lo ponemos aquí, por si quieren estudiarlo Convenio PizzaMóvil y empezar a aplicarlo..

Esto no se ha acabado. No penséis que aquí finaliza, la lucha contra Pizza Móvil porque estemos ganando unos juicios por despido. Quedan muchas cosas que mejorar y por hacer cumplir ¡Queda conseguir dejen de estafar y robar a las currelas en la nóminas! Una práctica que Pizza Móvil lleva al pie de la letra y que le reporta sustanciosos beneficios.

Eso sí, para continuar la lucha no podemos estar solas. Si las trabajadoras que curráis en esta empresa no queréis luchar por lo que os pertenece y preferís que una panda de chorizos os robe, no hay nada que hacer. Pero si decidís que SÍ, que queréis lo que es vuestro… entonces QUE SE PREPARE PIZZA MÓVIL porque va a empezar soltar la pasta que es de las trabajadoras.