jueves, 11 de febrero de 2016

En libertad los dos titiriteros tras varios días presos por ejercer la libertad de expresión



El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad con comparecencias diarias a los dos titiriteros encarcelados por "apología del terrorismo". El magistrado asume así el cambio de criterio de la Fiscalía, que pidió modificar la prisión incondicional por libertad con medidas cautelares.

Pero ahora, en el informe presentado para contestar al recurso de la defensa contra el encarcelamiento, entiende que no existe riesgo de fuga y "es difícil que se puedan repetir los hechos objeto de este procedimiento", porque "han sido incautados judicialmente todo el material empleado en la presentación realizada, así como la rescisión de sus actuaciones".

Por eso, el fiscal considera que con comparecencias diarias, prohibición de salir del territorio nacional y retirada del pasaporte es suficiente para ambos imputados...

Anteriormente a al salida de nuestros compañeros de prisión la anarcosindical convocó una concentración en Cadiz capital por la libre absolución de nuestros compañeros y amigos Raúl y Alfonso: