Mientras en España saludos con el brazo levantado, banderas con la esvástica, gritos de Heil Hitler, banderas y consignas fascistas, exaltación del regimen y del dictador Franco… son el pan nuestro de cada día.
Rechazar públicamente la existencia del Holocausto o de un sistema deliberado para producirlo es un delito en Alemania. El tercer párrafo del artículo 130 del Código Penal alemán califica el negacionismo de este hecho histórico como incitación al odio. Esto puede ser castigado hasta con cinco años de prisión efectiva.
Un tribunal de Alemania ha condenado este lunes a dos años de cárcel a una mujer de 88 años conocida como "La abuela nazi" por negar el Holocausto y asegurar que Auschwitz nunca fue usado como un campo de exterminio.
El veredicto ha sido anunciado después de que la mujer, Ursula Haverbeck, apelara contra una sentencia a dos años de medio de cárcel dictada por un tribunal de primera instancia en noviembre de 2016. El caso está relacionado con una serie de contribuciones de Haverbeck con el diario derechista "Stimme des Reiches" (La Voz del Reich), en las que niega la existencia del Holocausto. Durante su juicio previo, habló de "la mentira de Auschwitz", argumentando que el campo de concentración no fue lugar de exterminio, sino meramente un campo de trabajo. La legislación alemana contempla multas y penas de hasta cinco años de cárcel para los que niegan o rebajan la escala del Holocausto. Contra Haverbeck pesan además varias multas y sentencias por incitación al odio.