martes, 1 de agosto de 2017

Perdiendo el norte: Iñaki Urdangarín pide al Tribunal Supremo ser absuelto


El marido de la Infanta Cristina, condenado a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales, quiere que se le revoque al completo la sentencia dictada en primera instancia.

Iñaki Urdangarín quiere librarse de la cárcel y es por ello por lo que ha pedido al Tribunal Supremo ser absuelto por su implicación en el caso Nóos, asegurando que simplemente fue un "amigable componedor", un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo".

En su recurso, Urdangarín afirma que la condena está llena de "fundamentaciones ilógicas, absurdas y que carecen de la solidez y razonabilidad legalmente necesarias".

Insiste en defender que no realizó "tráfico de influencias alguno", limitándose a aprovechar sus "contactos deportivos nacionales e internacionales así como institucionales” para conseguir que las Islas Baleares “pudiera esponsorizar al mejor equipo del mundo de ciclismo en aquel momento".

Urdangarín también niega en su recurso haber cometido falsedades documentales: "Ningún documento fue simulado. Mi firma fue falsificada por terceros".