miércoles, 4 de noviembre de 2009

Chiclana, en octubre 505 parados más y alcanza los 10.618 desempleados


Era de esperar por todos...Por todos, exceptuando aquellos que "gobiernan" esta localidad. Los datos del paro de octubre suponen un nuevo mazazo. El número de desempleados en Chiclana creció en 505 personas, lo que supone un aumento del 4,99 por ciento respecto al mes anterior. Con este incremento el número total de desempleados se sitúa ya en 10.618 personas, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por sectores, el paro se cebó especialmente con el sector servicios, donde se han registrado 324 desempleados más; seguido del de personas sin empleo anterior, con 100 parados nuevos. La construcción ha vuelto, nuevamente, a salir mal parada, con 72 desempleados más. Por su parte, la industria chiclanera registró 9 parados más, mientras que la agricultura se mantuvo como el mes anterior, sin incrementos ni descensos.

El aumento del paro ha sido generalizado. De las 44 localidades de la provincia, tan sólo tres (Algodonales, Grazalema y Ubrique) han visto descender sus listas de parados.

Pese a los malos datos, en lo que se refiere a Chiclana se puede extraer una lectura positiva. Y es que en octubre del pasado año el aumento que se registró fue todavía mayor al de este año, lo que evidencia una cierta desaceleración. En octubre de 2008 el paro aumentó en 832 personas, pero vamos, NO SERA POR LOS POLITICOS Y "SINDICALISTOS" de la localidad.