lunes, 2 de noviembre de 2009

Solidaridad ASI

Declaración Internacional Surrealista para los compañeros serbios encarcelados


En consecuencia, declaramos nuestra solidaridad incondicional con los cinco anarco-sindicalistas serbios encarcelados desde 4 de septiembre, bajo la acusación de "terrorismo internacional". TaDej Kurep, Iván Vulović, Sanja Dojkić, Ratibor Trivunac y Nikola Mitrović, todos los miembros de Sindikalna Konfederacija Anarho-sindikalistička inicijativa (ASI), fueron detenidos algunos días después de una acción de solidaridad con el activista griego, y, a continuación, en huelga de hambre, Thodoris Iliopoulos. El objetivo de esta acción fue la embajada griega en Belgrado.

Las autoridades serbias utiliza los daños leves causados a la construcción de la embajada griega como un pretexto para ejercer sus poderes represivos, el etiquetado de los miembros de ASI como "terroristas" y detenerlos, sin pruebas fehacientes de su participación real en este acto de dañar la fachada de un edificio. No es el edificio, por supuesto, lo que preocupa a la policía serbia, ni tampoco es el simbolismo, de por sí, de un ataque contra la embajada de otro Estado: el impacto real de la solidaridad internacional y la política radical, con miras a la emancipación social , es lo que les hace transgredir los límites de su supuesta democracia, a fin de encarcelar a los militantes a través de los procedimientos de una farsa.

Ratibor Trivunac, uno de los acusados, es un amigo del movimiento surrealista internacional. Pero el surrealismo no es un club exclusivo de las relaciones personales, más de lo que es una de mera afinidad estética. Nos consideramos hermanos de todos estos cinco militantes serbios perseguidos, porque su causa, su elección de vivir y de luchar por otros, la vida liberada, es lo que compartimos. Cuando un Estado extiende la mano opresora sobre uno de nosotros, todos debemos sentir la amenaza a nuestra libertad, todos debemos tomar una posición a riesgo de ser privados de nuestras libertades elementales, porque estámos decididos a luchar, aquí y ahora, por la libertad universal real.

Exigimos la inmediata liberación de nuestros cinco compañeros y amigos!
La pasión por la libertad es más fuerte que cualquiera de sus prisiones!

Firman:

Grupo Surrealista de Atenas
Grupo Surrealista Nicosia, Grecia
Grupo Surrealista de Leeds, Reino Unido
Surrealist London Action Group (escoria) Reino Unido
Grupo Surrealista de Madrid, España
Grupo Anarquista Al Margen , Madrid ; España.
Groupe Surréaliste de Montreal, Canadá.
Le Groupe de Paris du mouvement surréaliste, Francia

La Vertèbre et Le Rossignol, Quebec, Canadá.
Grupo Surrealista del Río de la Plata/ Buenos Aires-Montevideo
Skupina Českých un Surrealistů slovenských:
Surrealistgruppen i Stockholm, Suecia
Surrealista Eylem Türkiyi, Turquía
Grupo Surrealista de Chicago y Portland, USA
Grupo surrealista St. Louis, USA