lunes, 9 de noviembre de 2009

CNT-AIT convoca huelga en CESPA (ADRA )

La CNT-AIT ha convocado huelga en CESPA la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Adra (Almería). La huelga de 48 horas comenzará a las 22:00 horas del día 30 de noviembre hasta las 22:00 horas del día 2 de diciembre.

El conflicto está motivado por la actitud de la empresa que tiene pendiente aplicar la subida salarial de este año así como abonar otros conceptos retributivos a los trabajadores. Las reivindicaciones de los trabajadores giran en torno a cuestiones ya establecidas en convenio colectivo y que por lo tanto, CESPA está vulnerando.

Aplicación de la subida salarial correspondiente al año 2009, un 2% según convenio. Actualización de nóminas y abono de atrasos.

Liquidación de las cantidades pendientes en concepto de prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores durante el año 2008. Debieron ser saldadas en la nómina de febrero de 2009.

Subida del plus de productividad tal y como quedó pactado con la empresa en marzo de 2008 actualmente asciende a la cantidad de 210,12 €

Abono del plus de nocturnidad para los trabajadores subrogados que por introducción de medios tecnológicos o por decisión empresarial han sido trasladados del turno de noche a turno de día tal y como se pactó, cuando a CESPA se le adjudicó la concesión del servicio.