miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nueva concentración en los supermercados DIA por el despido de nuestro compañero en Cádiz


El 7 de noviembre, la C.N.T.-A.I.T. malagueña se ha concentrado a las puertas del supermercado DIA en C/ Martínez Maldonado, secundando la convocatoria de acción a nivel nacional que han solicitado nuestros compañeros gaditanos.
El motivo ha sido exigir la readmisión inmediata de nuestro compañero José Manuel de la Torre, delegado sindical de nuestro sindicato en el Centro Logístico de la multinacional DIA en Cádiz. José, ha sido despedido por su actividad reivindicativa dentro de la empresa, en la cuál los asalariados habían formado una Sección Sindical anarcosindicalista y se estaba luchando por unas mejoras de las condiciones laborales.
Nuestro compañero ha sido engañado por la empresa, la cuál ha utilizado una estratagema para despedirlo. De forma oral y escrita le comunicaron sus vacaciones y cuando las estaba disfrutando, lo “echan a la calle” con la excusa de que no se había presentado al trabajo. La actitud patronal es evidente en este caso, intenta amedrentar a los trabajadores organizados con el despido.Pero están conociendo nuestra constancia, persistencia y tenacidad; todo lo cuál quedará muy claro cuando ganemos este conflicto. Hoy la actitud combativa de los militantes que nos hemos reunido ha reflejado que, aunque somos un sindicato modesto, podemos dar mucha guerra.
Los viandantes han acogido de buena gana nuestros panfletos y han manifestado su malestar por la situación que sufre José Manuel, identificándose debido a la difícil situación económica que padecen hoy muchas familias. Al mismo tiempo, les hemos expresado el boicot que desde nuestro sindicato realizamos a los supermercados DIA y que deseamos sea asumido, de forma general, por toda la sociedad malagueña.Por otro lado, nuestra actitud solidaria ha molestado a una trabajadora de DIA, que nos ha pedido que nos vayamos a Cádiz a realizar las protestas. No es nada nuevo que muchos empleados identifiquen sus intereses con los de su patrón. Nuestra respuesta no se ha hecho esperar: nuestra solidaridad de clase y de Organización nos hace identificar el conflicto como nuestro, y no pararemos hasta que nuestro compañero sea readmitido en su puesto de trabajo.
Nuestra fuerza, la SOLIDARIDAD.