domingo, 1 de agosto de 2010

Sabotaje a la web del campo de Buchenwald


Hackers neonazis colocaron mensajes fascistas y símbolos nazis en la sección de la página donde figuran los nombres de todos los que murieron.

Hackers neonazis sabotearon la página web del museo del antiguo campo de concentración de la localidad alemana de Buchenwald, donde fueron asesinadas en torno a 56.000 personas durante la II Guerra Mundial.
Los Hackers pintarrajearon mensajes fascistas y símbolos nazis en la versión digital del conocido como Libro de los Muertos, donde figuran los nombres de todos los que murieron en aquel campo.
Algunos de los mensajes que escribieron en la página web del campo de concentración eran "el marrón es bello" (en referencia al color de las camisas que llevaban los miembros del NSDAP) o "volveremos".
Así mismo borraron la página web del museo del campo de concentración de Mittelbau-Dora, que durante la II Guerra Mundial se encontraba anexo al de Buchenwald y en el que se estima que murieron unas 20.000 personas.
En torno a 250.000 personas fueron obligadas a trabajar en las fábricas de armamento y municiones de Buchenwald, una localidad cercana a la ciudad de Weimar, en el este de Alemania, entre 1937 y 1945, hasta que el campo fue desmantelado y liberado por el Ejército soviético.
Además de judíos, se internó en este campo a gitanos, homosexuales, disminuidos físicos y psíquicos, testigos de Jehová y Antifascistas. En torno a 56.000 personas fueron asesinadas en el campo de concentración de Buchenwald, de las que unas 11.000 eran judíos.