El mito de Germania, la Capital Imperial, fué el proyecto en base a las megalómanas propuestas arquitectónicas que Adolf Hitler concibió para el nuevo Berlín. Cuando menos resulta paradójico que la que estaba llamada a ser, desde la óptica nacionalsocialista, la ciudad más importante de la historia de la humanidad. Con Germania, Hitler pretendía reconstruir Berlín, generando tal cantidad de derribos que una vez transformada apenas sería reconocible en algunos de sus más importantes monumentos y edificios. “Berlín tiene que llegar a ser el verdadero centro de Europa, una capital que para todo el mundo tendrá que ser la capital”, expresaría el Führer con respecto a una radical odisea en la que contaba con la inestimable compañía y ambición del arquitecto Albert Speer.
Lejos de comparaciones odiosas y malentendidos, esto es lo que les suele pasar a politiquillos de todo tinte ideológico y tendencias que se perpetúan o se agarran a las poltronas del poder...y como suele decirse, "pegan tiros con pólvora ajena". Al P$oE chiclanero les va el rollito de a base de pala y obras inútiles escaldar el erario público.
Ahora el antojo es un polideportivo de proporciones "desmesuradas", y como suele afirmarse "por cojones" para la zona de Costa Sancti Petri, Chiclana, es lo que se les apetece al consistorio local del P$oE.
El proyecto fue aprobado hace un año por la Junta Local de Gobierno, que preside el "socialista" J. María Román, en total 3.816.178,23 €, ¡¡ Una menudencia !!. La obra está cofinanciada, con un plazo de ejecución de 15 meses, a partes iguales, por el Consistorio chiclanero y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, es decir por los contribuyentes, y en donde Román tiene buenos enchufes.
El nuevo pabellón se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 7.579 metros cuadrados que ocupa una manzana completa entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón. El proyecto básico, contempla la construcción de una superficie total de 4.482 metros cuadrados divididos en un conjunto de seis edificios unidos entre sí. Pues bien, Román, y señoritos proletarios del P$oE:
Costa Sancti-Petri no tiene ni población suficiente, ni demanda, de un polideportivo cubierto de unas dimensiones inconcebibles en la zona. Parece según la última reforma, la tercera, que tendrá 6 metros de altura sobre el suelo y eso que parte va soterrado. Si Chiclana necesita de un polideportivo, además de los que ya tiene y de sobra...lo más lógico y sensato sería situarlo próximo a la ciudad para que todos sus ciudadanos- los que sin poder, incluidos los 12.000 parados, pagan sus impuestos- pudieran tener fácil acceso a él.
Ni Chiclana, ni Andalucía, ni el estado español pueden permitirse, y con ustedes en el poder aún menos, un gasto de 3,8 millones de euros. Y menos aun para soterrar unas instalaciones que serian mucho más baratas de realizar en superficie si se hubiese elegido otro emplazamiento.
Bajo el lema de "Un turismo sostenible y de calidad" no se pueden talar más de 100 árboles,¡¡ Y eso, Román, que presumes de ser biólogo !! el correspondiente monte bajo y destruir especies animales protegidas como el camaleón. Además en la línea costera, a menos de 300 metros del mar. En fin, no llegará a ser Germania este nuestro pueblo, pero sí una particular "Romania".