viernes, 19 de diciembre de 2014

COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL CNT-AIT, NAVANTIA SAN FERNANDO




COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL CNT-AIT, NAVANTIA SAN FERNANDO

NUEVO CONVENIO

Estamos pasando por una etapa donde estamos sufriendo los efectos del convenio que el comité de empresa se encargó de vender a l trabajador, incluso pensamos que a sabiendas de lo que nos pasaría si firmábamos. Es te convenio junto al programa LEAN, nos lleva a que la empresa quiera ser beneficiosa a costa de apretar el yugo a los trabajadores con cosas como “fichar“ a distintas horas y lugares, quitándoles el tiempo a necesidades básicas, como es la higiene personal, cosa que se solucionaría de forma ilógica.

Nosotros queremos una empresa que sea orgullo de la Bahía de Cádiz y que ayude dando trabajo a miles de familias, pero esto no será posible si se sigue con una mala organización y queriendo acabar solo el problema en la base.

Los problemas vienen desde las altas esferas donde parece no saber dirigir una empresa, y haciendo ojos ciegos a los problemas que ellos mismos crean.

Compañeros, ahora que se acercan las elecciones sindicales queremos recordarles que nos encontramos en esta situación que el pasotismo de “sindicatos” y comité que lo conforman ha contagiado a la población y trabajadores. Que con falsas esperanzas y con el tiempo pasado, no se vive. Hay que luchar por un futuro digno.

Y si es verdad que el gobierno y esta empresa en particular, se quieren equiparar a empresas europeas, que antes de pedir al obrero que se involucre, se fijen en las jornadas de trabajo y sueldos de los “astilleros punteros”, y así solucionar los verdaderos problemas que hacen que no seamos beneficiosos.
Nunca es tarde para unirnos y luchar por nuestros derechos, que en este país se nos reclama obligaciones, pero solo hay estas últimas y ningún derecho.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Sección Sindical CNT-AIT, Navantia San Fernando

Diciembre, 2014