sábado, 5 de marzo de 2016

CNT-AIT, Granada: jornada por la autogestión de nuestras vidas



En el contexto actual, donde tras haber experimentado un auge en la movilización popular nos hemos visto inmersos en un proceso contrario de desmovilización, vemos apropiado que se reflexione entorno a los mecanismos necesarios para emprender, por parte de la mayoría social, la realización de cambios substanciales y concretos en nuestro entorno más inmediato. 

Iniciativas como las nuevas formaciones políticas que se autoproclaman herederas del 15M, han jugado un papel importante en la desactivación de dicha movilización: si ésta, con el espíritu del 15M, iba encarada hacia el asamblearismo y la autogestión, la nueva deriva parlamentaria ha desviado la atención hacia la sempiterna cuestión representativa, la que ofrece delegar las responsabilidades democráticas a nuestros supuestos representantes en el gobierno del Estado. Este nuevo marco ha creado falsas expectativas y ha desalentado a aquellos que querían tomar las riendas de sus propias vidas.

Con este fondo, y con el de las elecciones que hemos “sufrido” recientemente, precedidas de su teatrillo mediático, os animamos a que acudáis a la jornada de reflexión en torno a la autogestión de nuestras vidas y luchas. 

En el acto contaremos con la presencia de José Luís Carretero, miembro de ICEA (Instituto de Ciencias Económicas de la Autogestión), que nos hablará sobre la autogestión como medio de transformación social; y con una videoconferencia con un miembro de la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria) que nos hablará sobre sus experiencias entorno a la resolución de la problemática de la vivienda mediante la autogestión.

El acto se llevará a cabo el sábado 12 de Marzo en el local “la Ribera”, en el Zaidín (Granada), a las 19:00. 

¡Os esperamos!

CNT-AIT Granada