martes, 2 de agosto de 2016

CNT-AIT, Albacete abre conflicto laboral con Diputación por recortes de personal en cocinas



Hace unos meses que la dirección de los centros de la Diputación, tienen constancia de las necesidades de personal para este verano en las cocinas de la UME y San Vicente. Estas necesidades debían haberse cubierto con la bolsa de trabajo que existe, pero al llegar el momento de hacerlo, la Diputación contesta que “no hay dinero” y primero obliga a las trabajadoras a hacer horas extras (llegando habitualmente a realizar dos turnos seguidos, entrando a las 8:00 y saliendo a las 21:30) y finalmente resuelve quitar un trabajador por turno de mañana. Esto último después de que este Sindicato presentara un escrito al Presidente y al Diputado de Personal exigiendo que se cubrieran los puestos necesarios, lo cual nos hace pensar en que parte de los motivos son antisindicales.

El resumen de la situación es que la falta de previsión de los administradores y su mala gestión económica acaban resolviéndolas con más carga para las trabajadoras. Parece que los RECORTES en personal van a ser usados por la corporación del PSOE como sistema para solucionar sus errores presupuestarios, en contra de lo que prometen en sus campañas electorales. "Los presupuestos de 2016 van dirigidos a las personas” decía el Vicepresidente de la Diputación, además de que el Capítulo 1 recogía el pago de incidencias por sustituciones y horas extra. En estos momentos han dejado de cumplir estos dos anuncios. Para defenderse, la Diputación está planteando una pretendida “ratio” de trabajadores según los usuarios, que no se cumple por la realidad del servicio, en el que se tienen que servir individualmente la inmensa mayoría de las comidas de internos y del Servicio de hospital de Día (UME), además de que pretenden que se saque todo adelante sin tener en cuenta las funciones de la jefatura de cocina.

Además, la Diputación convocó un examen para bolsa de ayudante de cocina el pasado 6 de junio, a la que se presentaron muchos cientos de trabajadores, y ahora rehúsan su utilización para empleos necesarios, que se cubren haciendo trabajar más al personal.

El Sindicato CNT-AIT a través de su Sección Sindical en la Diputación, ya ha comenzado a realizar concentraciones y a informar a la ciudadanía de la forma en que esta corporación del PSOE quiere exprimir a los trabajadores. Además el Diputado de Personal rehúsa atender a este Sindicato en los escritos y solicitudes de reunión que se le ha presentado. La campaña va a continuar hasta que se solucione favorablemente esta situación. Tras la primera concentración el pasado lunes 25 de julio, está convocada la siguiente en la puerta de la Diputación el próximo miércoles, 3 de agosto a las 12:30 h.