sábado, 20 de agosto de 2016

CNT-AIT, Barcelona: Jornada de Sindicalismo y Hostelería



Los/as invitamos a participar de la próxima Jornada de Sindicalismo y Hostelería en donde haremos la presentación de la Sección de Trabajadores/as de Hostelería, aprobada con el objetivo de formar a los /as afiliados/as del sector e impulsar la organización dentro de los puestos de trabajo.La hostelería que en la actualidad es área de gran peso económico, se sostiene con la precariedad laboral de los/as trabajadores/as: con contratos temporales que abalan despidos de bajo costo, con convenios de empresa que aprueban sueldos que no llegan al salario mínimo interprofesional, con horas extras que no están cotizadas a la seguridad social. En definitiva con malas condiciones de vida de los/as trabajadores/as.

La lucha entre trabajo y capital es constante. Desde la CNT-AIT sabemos muy bien que si no existe respuesta ante los manejes de abaratamiento de mano de obra que la clase patronal alienta para su propio beneficio, la situación seguirá siendo la misma.

Por eso es que la conformación de secciones sindicales son necesarias, no solamente para reivindicar nuestra dignidad como personas, sino también para comunicar a nuestros/as compañeros/as que la transformación individual es alimentada con la transformación colectiva y que si peleamos por nuestros derechos estamos cultivando un futuro distinto para todos/as.

Los/as esperamos el día 31 de agosto a las 17.00 horas en el local de La Negreta.
Carrer Nou de Sant Francesc 21, Barri Gòtic.