viernes, 16 de septiembre de 2016

CNT-AIT, Albacete: Consum despide a una trabajadora tras hacer frente al acoso de la empresa.

 
 
Desde nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT decidimos pasar a la acción, recordándole a Consum que no nos amedrenta su actitud ante nuestra compañera y ante el sindicato.

Tras el inicio de la campaña pública contra Consum, con motivo del rechazo por parte de los directivos de la empresa a nuestra propuesta de resolver la situación que estaban atravesando nuestros compañeros mediante la negociación, la empresa inició un procedimiento sancionador con la posibilidad de que nuestra compañera fuera expulsada y despedida de la empresa. A las pocas semanas de comenzar la acción directa contra Consum, nuestra compañera recibió la notificación por parte de la empresa de la resolución del expediente sancionador con el resultado de expulsión de la empresa y su despido.

Con este hecho, Consum no solamente se reafirma en la persecución que denunciábamos y denunciamos contra nuestra compañera, sino que demuestra que no es sino otra empresa más a la que no le basta con explotar y exprimir a sus trabajadores, también quiere asustarlos mostrando que cuando algún trabajador o trabajadora intenta defenderse de la explotación y el acoso, se le reprime y se le despide de la manera más burda, mediante un absurdo despido disciplinario, por motivos inventados apoyados únicamente en supuestos testimonios de trabajadores previamente amenazados por ellos.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT seguimos defendiendo a nuestra compañera, por lo que como respuesta al despido iniciamos una campaña pública con fuerzas redobladas contra Consum. En Albacete capital ya han sido tres los piquetes que hemos organizado contra la empresa, uno más en Benissa y otro en la tienda que tiene Consum en el pueblo de Madrigueras, en la provincia de Albacete. Durante el piquete que se realizó en Madrigueras se repartieron más de doscientos panfletos, conseguimos que muchos vecinos se informasen del conflicto y conociesen la manera de actuar que tiene esta empresa que se disfraza de cooperativa y de tienda “amable”, pero que sólo es una empresa más, si cabe más venenosa que las otras porque usa el concepto de cooperativa para robar a sus trabajadores su dinero y sus derechos. En Albacete no quedará tienda de Consum que no sufra la acción directa de nuestro sindicato.

Sin embargo, en esta semana pasada han sido varios los sindicatos que han mostrado su solidaridad con nuestro sindicato y con nuestra compañera, y este es el camino que debemos seguir hasta su readmisión, la reparación del daño que le han hecho y el castigo de los responsables del acoso que ha sufrido.
¡ NI UN DESPIDO SIN RESPUESTA! ¡NI UN ACOSADXR SIN SU MERECIDO!
¡ BOICOT Y ACCIÓN DIRECTA CONTRA CONSUM!