lunes, 26 de marzo de 2018

Indignante Marca España: Carmen Martínez-Bordiú reclama el ducado de Franco concedido a la hija del dictador por Juan Carlos I


Los títulos en 1975 para la hija y la viuda del dictador, por... "su papel en una gloriosa etapa histórica de nuestra patria", fueron los primeros que creó Juan Carlos I tras su llegada al trono.
El BOE de recoge un anuncio en el que se comunica que Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador fascista Francisco Franco, reclama el Ducado de Franco. Si en treinta días nadie lo reclama, será la nueva Duquesa de Franco.

El título nobiliario fue creado por el rey Juan Carlos I. Se lo concedió a Carmen Franco Polo, hija del dictador, "en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren". El título lleva aparejada, aún por encima - la Grandeza de España, una suerte de categoría VIP entre los nobles.

Los títulos en 1975 para la hija y la viuda del dictador, por su papel en una "gloriosa etapa histórica de nuestra patria", fueron los primeros que creó Juan Carlos I tras su llegada al trono. Arrancó así una carrera que continuó con el reconocimiento a altos cargos franquistas.

A Carmen Martínez-Bordiú no le va a costar nada heredar el título del dictador. Aunque normalmente es obligatorio pagar unas casas por el cambio de titular, en este caso no aplica. En el decreto que concedió el título a su madre quedaba claro que estaba exento de derechos fiscales también en la primera transmisión. Vergonzoso e indignante.