viernes, 15 de noviembre de 2019

Sindicato Oficios Varios de Albacete, CNT-AIT: Jornadas Culturales Anarquistas




Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT os queremos informar que el próximo sábado día 30 de Noviembre comenzamos unas Jornadas Culturales Anarquistas que se desarrollarán durante todo el mes de Diciembre, con diferentes actos culturales en el que se hablará de diferentes temas.

Ha pasado algunos años ya que nuestro sindicato no organizaba para estas fechas el Otoño Libertario, este año, sin embargo, pese a que no hemos podido volver a presentar una nueva Edición del mismo, os presentamos unas nuevas jornadas de cultura libertaria cerca de estas fechas.

En esta ocasión organizamos todo un conjunto de actividades junto al Ateneo Anarquista de Albacete, actividad que enmarcamos en nuestra enorme voluntad de aprender y el incombustible espíritu de autogestión en el ámbito de la cultura, del que es firme defensor nuestro sindicato.

Por todo esto, esperamos que podáis asistir y os animamos a participar en todos los niveles, ya que sin ninguna duda, ha quedado demostrado, una vez más, que la única fuerza en la que puede contar la clase trabajadora es en la que pueda organizar por si misma en su lucha.

PROGRAMACIÓN JORNADAS CULTURALES ANARQUISTAS

SÁBADO 30 NOVIEMBRE

18:00 hrs.-Charla: Las Minas de Azufre de Hellín (Albacete). La redención de penas por delitos políticos en empresas privadas (1942-1946). A cargo de Antonio Selva. [Atención] Este acto se realizará en la Sala Audiovisual del Centro Social Parque Sur, en la C/ Ciudad Real, nº 22.

Se podrá disfrutar de una Exposición con fotografías antiguas y actuales de Las Minas de Azufre de Hellín, entre el día 30 de Noviembre hasta el día 5 de Diciembre de 2019. Tras estos días se podrá disfrutar de la Exposición en nuestro local a partir del día 6 de Diciembre hasta finales del mes, en C/ Ecuador 26 Bajo, todos los martes y jueves por la tarde a partir de las 19:30 horas.

DOMINGO 1 DICIEMBRE

18:00 hrs.-Presentación del libro: “Cabo de Guía. Consejos prácticos para afrontar la represión”. A cargo de dos compañeras que sufrieron la represión y la vivieron muy cerca tras la Operación Pandora y Piñata en Madrid, y tras la misma se decidieron a redactar y publicar un manual de reflexiones para afrontar los golpes represivos del Estado.

20:00 hrs.- Teatro de Títeres: “Siete personajes en busca de un dron”. A cargo de la Compañía de Teatro Títeres desde Abajo. Volvemos a contar con la asistencia y participación de la cultura popular de esta compañía y sus nuevas obras de teatro.

SÁBADO 14 DICIEMBRE

18:30 hrs.-Charla-Debate: “El planteamiento nihilista en la actualidad: Teoría y práctica”. Durante esta charla contaremos con un compañero que ha estudiado e investigado sobre el histórico movimiento nihilista, su pensamiento, su acción y su vigencia crítica en la actualidad. Así como autor de varios libros sobre este tan especial movimiento que durante un tiempo se encontró perseguido por algunos gobiernos de Europa.

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

17:00 hrs.-Taller de Autodefensa Digital: Preparación de móviles, ordenadores y correos electrónicos para la actividad en la red.

Todos los actos a excepción de la actividad organizada el SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE se realizarán en nuestro local, en C/ Ecuador, 26 Bajo.

Esperamos que podáis asistir y participar en la puesta en común de todo el conocimiento colectivo que se pueda generar durante estas Jornadas Culturales. Animamos a todas las compañeras y compañeros a asistir y a defender nuestra cultura libertaria que tanto falta hace a los movimientos sociales.

Un saludo libertario