sábado, 28 de noviembre de 2020

Sección Correos SOV CNT-AIT, Madrid: Piquete a Correos en Puente de Vallekas



Reproducimos a continuación una breve crónica que nos ha hecho llegar la Sección de Correos del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Madrid sobre los piquetes realizados el martes pasado.

Pincha aquí para leer más sobre el conflicto de l@s compañer@s con Correos.


Desde el pasado día 10 de noviembre, se inició la huelga de carter@s de Puente de Vallecas con motivo del recorte sistemático que emplea Correos sobre su plantilla y la amenaza de la supresión de tres carter@s menos en nuestro centro, haciéndose efectiva dicha amenaza el pasado día 24 de noviembre, quedando así la plantilla reducida y asumiendo más sobrecargas de trabajo. La empresa no sólo ha obviado su obligación de negociar con l@s trabajador@s, sino que ha hecho del esquirolaje una herramienta sutil, para intentar desactivarla. En respuesta a esta actitud tanto de la empresa, como la de sus lacayos, hemos realizado numerosos piquetes, difusión y búsqueda de apoyo entre l@s vecin@s, y establecido una red de información sobre la huelga entre colectivos, asociaciones, y organizaciones sindicales afines a nuestra causa.

 

El mismo día 24 de noviembre, realizamos junto a l@s compañer@s de CNT, un piquete en la puerta de la Unidad de Reparto, y una concentración donde nos hemos hecho oír delante de la junta municipal de Puente de Vallecas.

 

Compañer@s, esta lucha sigue activa y viva, en parte gracias a vuestro apoyo. Tod@s l@s trabajador@s de este centro, agradecemos vuestra implicación en este conflicto.

 

Salud!